17.9 C
Lima
sábado, mayo 1, 2021

Huawei lanza la beta pública de HarmonyOS 2.0 en China

Lo más leido

¿Qué regalar en el día de la madre? Conoce las mejores ideas

Se acerca el día de la madre, una fecha especial ideal para agradecer a nuestras progenitoras por todo su...

El último eclipse solar del año podrá ser visto desde Sudamérica

Este impresionante fenómeno se podrá apreciar el 14 de diciembre, siendo el último eclipse solar total que se podrá...

Artículos relacionados

Este miércoles 16 de diciembre Huawei lanzo la beta de HamonyOS 2.0 para desarrolladores y el publico en general. El lanzamiento se hizo en un evento para desarrolladores en Beijín, China.

Este sistema operativo es multiplataforma y fue creado para dejar de depender de Google. Luego de que la compañía fuera añadida a la lista negra de los Estados Unidos y se prohibiera su colaboración con empresas estadounidenses.

HarmonyOS 2.0

¿Qué es HarmonyOS?

Es un sistema operativo multiplataforma desarrollado por Huawei. El cual puede ser ejecutado en distintos equipos como teléfonos, tabletas, computadoras, entre otros. Manejará sus propios servicios, llamados Huawei Mobile Services (HMS); lo cuales reemplazarán a los Google Mobile Services (GMS).

Actualmente HarmonyOS ya tiene el 70% de aplicaciones alternativas a los GMS. sin embargo el gran problema del lado occidental es si las otras empresas de tecnología como Facebook, Twitter, Amazon, entre otras reciban la autorización para poner sus aplicaciones en este sistema operativo.

La versión 2.0 beta aun mantiene código de Android; por lo que aun puede ejecutar aplicaciones Android como los vienen realizando los actuales teléfonos sin GMS.

Ecosistema HarmonyOS

Próximos pasos

Como es costumbre a finales de año Huawei presenta su conferencia de desarrolladores; en las que se lanzará la versión 3.0 la que posiblemente venga preinstalada en los próximos terminales de la empresa Huawei, como el Huawei Mate 50.

Aunque la gran duda es si este sistema operativo logre convencer a los usuarios occidentales; ya que en China se prevé el éxito de este nuevo sistema operativo.

De lograr un mercado aceptable en el mundo de los smartphones; será lanzada la versión para ordenadores. Creando un ecosistema similar al planeado por Apple y Google.

Con todo esto Huawei intenta sumarse a los grandes sistemas operativos como Windows, Android, iOS, MacOS, Linux, entre otros. Logrando su independencia de Hardware y Software de las empresas estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La misión china Chang’e 5 aterrizó su cápsula de retorno con muestras lunares

Este jueves 17 de diciembre aterrizó la cápsula de retorno de la misión Chang'e 5, con las muestras lunares...

Más artículos similares