16.1 C
Lima
domingo, octubre 24, 2021
InicioTecnologíaEspacioSpaceX realizó el test del prototipo SN8 de la nave Starship para...

SpaceX realizó el test del prototipo SN8 de la nave Starship para ir a Marte

El equipo de desarrollo del Starship probó este miércoles el vuelo y descenso con el prototipo SN8; la nave realizo un vuelo de poco más de 6 minutos, aunque no pudo aterrizar en la plataforma y termino explotando.

El prototipo forma parte del plan de Elon Musk de llevar a los humanos al planeta rojo. Anteriormente se realizaron las pruebas de los motores y materiales que componen la nave. Al terminarse todas las pruebas se inicio el desarrollo de un prototipo que pruebe el vuelo y aterrizaje; dándose asi inicio al desarrollo del SN8, el cual hoy 9 de diciembre se probó finalmente.

Starship SN8

Vuelo del prototipo SN8 Starship

El vuelo estaba previsto para realizarse el día 8 de diciembre, pero una detección de una pequeña falla detuvo el lanzamiento y fue pospuesto para el 9 de siembre. Llegado el día la hora prevista era las 4:05 PM UTC-5; sin embargo el vuelo de una aeronave cerca de la zona de lanzamiento detuvo el lanzamiento.

Despegue del SN8

Finalmente alrededor de las 5:45 UTC-5, inicio el vuelo sin mayores complicaciones; luego de 4:40 minutos ascendiendo se produjo el apagado de los motores, e inicia el descenso controlado probando el uso de los alerones para equilibrar y dirigir la nave.

Descenso SN8

Aproximadamente a los 6 minutos se inicio el encendido de los motores para realizar el toque a tierra; sin embargo al parecer la velocidad de caída de la nave fue superior al empuje de propulsores.

Explosión SN8

Lo que acabo en una explosión destruyendo la nave, una de las causas de este fallo pudo ser la de uno de los motores; el cual no se encendió según las imágenes mostradas, aunque esto aun no ha sido confirmada por el equipo de SpaceX.

Conclusiones e inicio de construcción del SN9

Según palabras del mismo Elon Musk, la misión fue un éxito debido a la gran cantidad de datos obtenido y poder haber cumplido 2/3 de los objetivos que se probarían esta vez, los cuales eran el despegue, maniobra de descenso y aterrizaje, este ultimo no se logro.

Por lo que inicia el desarrollo del SN9 para finalmente cumplir este objetivo y poder pasar al desarrollo final de la nave Starship; la cual nos llevara a Marte.

Como dato adicional, el prototipo SN10 y SN11 los cuales serán el cohete impulsor SuperHeavy que llevará a orbita al Starship ya se vienen desarrollando y en próximos mese veremos las primeras pruebas de este cohete, el cual será el mayor cohete construido por el hombre.

 

Percyhttps://percyaid.com
Bloguero y entusiasta de los viajes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments