15.4 C
Lima
martes, octubre 19, 2021
InicioTecnologíaEspacioLa misión lunar de China Chang'e 5 aluniza con éxito en suelo...

La misión lunar de China Chang’e 5 aluniza con éxito en suelo lunar

La 5ta misión del programa lunar chino, la Chang’e 5 hace historia y se convierte en el tercer país en lograr alunizar con éxito una sonda de recolección de muestras, hito solo logrado por la ex Unión Soviética y la NASA de Estados Unidos.

La misión fue lanzada el 24 de diciembre a las 4:30 am (Hora de China) desde el centro de lanzamientos de Wenchang, a bordo de un cohete Larga Marcha 5, la travesía hasta llegar a suelo lunar duro aproximadamente una semana.

Larga Marcha 5

El alunizaje de la Chang’e 5

Hoy estaba previsto el alunizaje y seria trasmitido por algunas cuentas chinas, pero debido al hermetismo que mantiene el programa espacial chino solo se puso apreciar algunas imágenes; esto debido a que es la primera vez que el país asiático intenta una maniobra de este tamaño.

El alunizaje se produjo alrededor de las 23:13 del día 2 de diciembre (Horario chino); minutos después las cadenas chinas empezaron a difundir las primeras imágenes del alunizaje.

Alunizaje de la Chang'e 5

Suelo lunar

Objetivo

El objetivo de la misión es traer de vuelta a la tierra 2 Kg de rocas lunares, las cuales se prevé que serán traídas en las siguiente semana. La Chang’e 5 ya empieza su tarea de perforar mas de 1 metro de la roca lunar para lograr extraer las rocas lunares.

Luego de de ser recolectadas, estas serán impulsadas por una capsula de la sonda hacia el orbitador que se dejo en la primera etapa; la cual tendrá la misión de atrapar esta capsula y traerla a la tierra.

Si china logra realizar toda misión con éxito, será la tercer nacían en lograr esto, hito que no se ha vuelto a realizar en más de 40 años.

Programa lunar Chang’e

El programa lunar deriva del nombre de la diosa china de la luna Chang’e. Las misiones contaban con 3 etapas; la primer orbitar, las cuales fueron realizadas por las misiones Chang’e 1 y Chang’e 2; siendo estas un éxito prosiguieron con la segunda etapa, alunizar siendo las misiones Chang’e 3 y Chang’e 4; la última logro posar un rover lunar en la cara oculta de la luna.

Una vez cumplido las 2 etapas China se dispuso a realizar la tercer etapa, traer muestras lunares, con esta misión Chang’e 5.

Percyhttps://percyaid.com
Bloguero y entusiasta de los viajes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments