15.4 C
Lima
miércoles, octubre 20, 2021
InicioTecnologíaEspacioLa misión china Chang'e 5 aterrizó su cápsula de retorno con muestras...

La misión china Chang’e 5 aterrizó su cápsula de retorno con muestras lunares

Este jueves 17 de diciembre aterrizó la cápsula de retorno de la misión Chang’e 5, con las muestras lunares tomadas la semana anterior. Con esto China completo con éxito su primera misión de recolección de muestras de la luna.

Una misión de este tipo no se realizaba desde 1976 en que la Unión Soviética lanzó una sonda para recolectar muestras lunares. Convirtiéndose el el tercer país en el mundo en recolectar muestras de la Luna.

Aterrizaje de la Chang’e 5

Aterrizaje de la Chang'e 5

La maniobra de aterrizaje empezó a la 01:00 am, el módulo de órbita de la Chang’e 5 y el de regreso se desacoplaron a unos 5.000 kilómetros sobre la franja sur del Océano Atlántico.

A las 01:33 am, el módulo de retorno de la Chang’e 5 entró en la atmósfera a una velocidad en torno a los 11,2 kilómetros por segundo a una altitud de 120 kilómetros sobre la superficie terrestre, momento en el que empezó las maniobras de desaceleración.

Cuando estaba sobre unos 10 kilómetros de la superficie, la Chang’e 5 abrió el paracaídas, para la reducción de la velocidad que mantiene una altitud estable y le permitió aterrizar de manera suave en el área de Siziwang, en la provincia de Mongolia Interior.

La cápsula aterrizo a las 1:39 am del jueves 17, hora de Beijín. El aterrizaje fue autónomo y no tuvo complicaciones, la zona estuvo cubierta por personal de la agencia espacial china y recuperaron la carga (2 kg de rocas lunares).

Recuperación de la Chang'e 5

Estudio de las rocas lunares

Luego de recuperar la carga, se trasladara a las instalaciones para su posterior apertura y estudio. Cabe resaltar que estas muestras son las más frescas que hay actualmente ya que la última misión similar fue hace 44 años.

La agencia china CNSA, confirmó que compartirá los resultados de los experimentos que se realicen en las muestras lunares. Por tanto se da por completada la fase 3 del programa lunar chino a esperas de un próximo inicio de la fase 4, el cuál es poner al primer ciudadano chino en la luna.

Percyhttps://percyaid.com
Bloguero y entusiasta de los viajes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments