16.1 C
Lima
domingo, octubre 24, 2021
InicioTecnologíaEspacioElon Musk confirma año en el que lanzará su primera misión a...

Elon Musk confirma año en el que lanzará su primera misión a Marte

Elon Musk el fundador de la empresa espacial SpaceX nos ha confirmado el año en que se lanzará la primera misión no tripulada a Marte y el año tentativo para la primera misión tripulada a Marte.

La noticia fue dada en un evento en Berlín, donde recibió el Premio Axel Springer, el 1 de diciembre de 2020. Musk nos ha contado que los planes de SpaceX esta trazado un periodo máximo de 6 años para poder poner al primer humano en suelo marciano.

Elon Musk

Fechas de la misión a Marte de SpaceX

El primer vuelo o prueba no tripulada estaría previsto entre el año 2022 si toda va bien en tierra con la construcción de la nave espacial Starship; que el prototipo de esta tiene su primer vuelo de prueba de 15 Km esta semana.

Si todo resulta bien se planea que entre mediados de 2024 se mande la primera misión a Marte por parte de esta empresa privada. Aunque Musk siendo sincero revelo que no pasará más de 6 años en los que logre poner a un humano en Marte.

Starship misión a Marte

La clave de recortar los tiempos a 4 años reside en la construcción y operatividad de la nave Starship y su cohete impulsador el SuperHeavy; los cuales ya vienen realizando sus primeros prototipos y primeras pruebas.

Otras misiones tripuladas a Marte

Por su parte la NASA también tiene planeado realizar la primera misión tripulada a la luna en 2024. Pero aun no se ha confirmado si dejara el trabajo de llevar humanos a Marte a una empresa privada o también se sumaran a este gran desafío.

Recordemos que la NASA está tercerizando muchas de sus misiones a empresas privadas, tales como las misiones del programa Crew; el cual lleva astronautas a la ISS actualmente a bordo de una nave Dragon-2 de SpaceX y previsiblemente la nave Starliner de Boeing si completa sus pruebas.

También tenemos las misiones complementarias a la luna, para su colonización; las cuales han sido licitadas a empresas como Blue Origin, United Launch Aliance, Northrop Grumman, Lockheed-Martin, entre otros.

De parte de otras naciones como Rusia, China y la ESA aun no se tienen ningún plan de misiones tripuladas para el planeta rojo.

Percyhttps://percyaid.com
Bloguero y entusiasta de los viajes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments