17.5 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021
InicioTecnologíaCienciaEl último eclipse solar del año podrá ser visto desde Sudamérica

El último eclipse solar del año podrá ser visto desde Sudamérica

Este impresionante fenómeno se podrá apreciar el 14 de diciembre, siendo el último eclipse solar total que se podrá ver desde varias partes de Sudamérica hasta el año 2048.

Pocas veces estos fenómenos son visibles por países latinoamericanos; por lo que te daremos toda la información acerca de los mejores lugares y las recomendaciones para evitar sufrir algún daño visual.

Eclipse solar

Mejores lugares para ver el eclipse solar

El eclipse podrá ser visto de forma parcial por países como: Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil. El horario para verlo varia siendo desde las 14:00 a las 18:00 hora del pacifico.

Siendo los países ubicados más al sur los que podrán tener una mayor vista. El eclipse podrá ser visto en toda su magnitud por Chile y Argentina donde:

En Chile, el evento sucederá principalmente en las regiones sureñas de La Araucanía, Los Ríos y en la Isla Moche, en la región de Bío Bío. Siendo el horario principal aproximadamente, comenzando a las 11:37 y concluyendo a las 13:03 (hora local).

En Argentina se podrá presenciar principalmente en el norte de la Patagonia, en las provincias de Neuquén y Río Negro. Siendo entre las 11:40 y las 14:50, alcanzando su punto máximo entre las 13:05 y las 13:25 (hora local).

Recomendaciones

Al ser un acontecimiento de gran afluencia, se concentraran muchas personas por lo que se recomienda una distancia prudente de 2 metros entre cada persona y llevar mascarilla.

Lentes para eclipse solar

No debes mirar directamente el eclipse, para proteger nuestros ojo debemos utilizar lentes y filtros especiales si usamos binoculares. También se recomienda que no se tome fotografías si no se tiene los equipos especiales para estos eventos.

Esto se debe a que se emitirán radiaciones, los cuales los sensores comunes de las cámara no los soportan y los equipos fotográficos serán afectados de forma irreparable si no cuentan con un filtro que los protegerán de estas radiaciones.

 

Percyhttps://percyaid.com
Bloguero y entusiasta de los viajes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments