19.5 C
Lima
miércoles, octubre 20, 2021
InicioTecnologíaCienciaJúpiter y Saturno realizarán una conjunción no vista en 800 años

Júpiter y Saturno realizarán una conjunción no vista en 800 años

Los planetas más grandes del sistema solar realizan su acercamiento más cercano, incluso más que en la Edad Media, concretamente el registrado en 1226.

Este acercamiento entre Júpiter y Saturno tiene por nombre ‘conjunción’ y será un hecho esperado por muchos científicos, aunque que desde la Tierra se vera como si los dos planetas estén unidos, estos estarán separados por miles de millones de kilómetros.

Acercamiento de Júpiter y Saturno

Este increíble acontecimiento (Conjunción de Júpiter y Saturno) se producirá desde el 16 de diciembre al 25 de diciembre; siendo el punto más cercano el 21 de diciembre y se podrá ver desde los puntos más cercanos al ecuador de la tierra.

Conjunción de Júpiter y Saturno

El mejor horario para verlo por personas comunes es a partir del crepúsculo, es decir a la salida o la puesta del sol. Aunque si dispones de un telescopio la noche es tu mejor horario, dependiendo de la claridad del cielo, por lo que debes consultar la nubosidad de tu zona.

Estos acercamiento generalmente ocurren cada 20 años, pero las veces que se acercan más de lo común son raras veces, algunas fechas posibles de un evento similar oscilan entre el 2080 (baja posibilidad) y el 2400 (posibilidad media) aunque no están confirmadas.

Por lo que si tienes la posibilidad de verlo no te lo pierdas, será una oportunidad única de verlo, quizá no se repita en siglos.

Evento astronómico

Efectos en la Tierra

Si bien estos colosales planetas son los más grandes del sistema solar e influyen en la Tierra; los científicos y astrónomos afirmas que no se registraran grandes cambios en las mareas o en las fuerzas que ejercen en la Tierra.

Por lo que se descartan cualquier tipo de fenómeno significativo en la Tierra producto de este acercamiento; por lo que puedes estar tranquilo y ver este increíble evento desde la comodidad de tu casa.

Percyhttps://percyaid.com
Bloguero y entusiasta de los viajes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments