17.9 C
Lima
sábado, mayo 1, 2021

China enciende su ‘mini sol artificial’, un reactor de fusión nuclear

Lo más leido

¿Qué regalar en el día de la madre? Conoce las mejores ideas

Se acerca el día de la madre, una fecha especial ideal para agradecer a nuestras progenitoras por todo su...

El último eclipse solar del año podrá ser visto desde Sudamérica

Este impresionante fenómeno se podrá apreciar el 14 de diciembre, siendo el último eclipse solar total que se podrá...

Artículos relacionados

El reactor se llama Tokamak HL-2M y está ubicado en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Se le llama mini sol artificial porque es capas de generar temperaturas de 150.000.000 de grados Celsius.

El pasado 4 de diciembre China puso en marcha al reactor con la esperanza de lograr obtener energía limpia. Ya que la fusión nuclear genera mínimos residuos a diferencia de la fisión nuclear usada en plantas nucleares.

Reactor HL-2M

Historia del sol artificial

China no es el primer país en generar un reactor de fusión nuclear intentando recrear los procesos producidos en el sol; con el objetivo de obtener energía ilimitada y con mínimos residuos.

La primera vez que se intento esto fue en la antigua Unión Soviética, cuando la URRS diseño las primeras cámaras de confinamiento magnético; estructura principal de estos reactores.

Fusión nuclear

Esta fusión nuclear (cuyo principio es usado ya por la explosión de bombas H), es difícil de mantener las altas temperaturas por periodos largos debido a los materiales. Sin embargo cada vez las estructuras están siendo más eficientes.

Energía ‘limpia e infinita’

A diferencia de la fisión nuclear que deja muchos residuos muy pesados y contaminantes que se estabilizan en miles de años; la fusión nuclear genera residuos mínimos de carbono e hidrogeno.

Debido a que se recrea el proceso del sol, el cual es transformar el Hidrogeno en Helio se podría decir que una energía ilimitada debido que en todo el universo se encuentra el helio y se podría desarrollar el proceso de manera ilimitada.

China al ser uno de los países más contaminantes del planeta tiene como meta reducir sus emisiones de contaminantes producidos por las platas de carbón, que actualmente son una gran parte de las generadoras de energía en China. Por lo que de resultar estos experimentos estaríamos ante la energía del futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La misión china Chang’e 5 aterrizó su cápsula de retorno con muestras lunares

Este jueves 17 de diciembre aterrizó la cápsula de retorno de la misión Chang'e 5, con las muestras lunares...

Más artículos similares