15 C
Lima
lunes, octubre 18, 2021
InicioCuriosidadHistoriasJulio Profe rompe Récord Guinness con la clase virtual de matemáticas más...

Julio Profe rompe Récord Guinness con la clase virtual de matemáticas más vista

Julio Alberto Ríos Gallego, más conocido como Julio Profe, logró romper un Récord Guinness este lunes 7 de diciembre; con la clase virtual de Matemáticas, con mayor cantidad de espectadores en la historia.

El evento llevo por nombre: “¿Cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas?” y empezó a las 17:30 UTC-5 y fue vista por 213,586 personas a la vez.

Clases de Julio Profe

La transmisión de ‘Julio Profe’ formó parte de las actividades de Recrea Academy 2020, un espacio de diálogo educativo del Gobierno Mexicano de Jalisco.

Camino al Récord Guinness de Julio Profe

Anteriormente Ríos había intentado lograr el Récord Guinness con la clase con mayor asistencia presencial. En aquella ocasión se necesitaban más de 4,589 personas para superar la meta. Al lugar llegaron 5,098, pero 887 fueron descalificadas, por lo que no pudo conseguirlo.

El lunes 7 de diciembre del 2020 lo intento nuevamente, debido a las circunstancias por la que estamos pasando, se tuvo que realizar virtualmente. La clase virtual abordó el uso de las matemáticas en diversas asignaturas como las ciencias sociales, las ciencias naturales o el arte.

Récord Guinness Julio Profe

Al finalizarla, agradeció al gobierno de Jalisco por la oportunidad de impartir la información y a todos los participantes de la conferencia por su apoyo en este gran logro.

Historia de Julio Profe

Ríos nació en Cali, Colombia, y estudió Ingeniería civil en la Universidad del Valle, donde se tituló en 1996. En 1999 terminó una especialización en docencia universitaria, en la Universidad Antonio Nariño.

En 2009, Ríos Gallego incursionó en internet con su canal de YouTube Julioprofe, el cual le ayudaba a complementar las clases presenciales que dictaba a sus estudiantes.

No paso mucho tiempo para que otras personas y estudiantes de distintas partes del mundo empezaran a seguir a Julio Profe, y fue asi en la que empezó la historia del profesor de matemáticas online, que estamos seguros de que al menos uno de sus videos te ayudo en la escuela o universidad.

Percyhttps://percyaid.com
Bloguero y entusiasta de los viajes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments