16.1 C
Lima
domingo, octubre 24, 2021
InicioActualidadReino Unido inicia su campaña de vacunación contra el COVID-19

Reino Unido inicia su campaña de vacunación contra el COVID-19

Este martes 8 Reino Unido inició la campaña de vacunación para evitar la propagación de Coronavirus, la vacuna que se está aplicando es la desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNTech.

La primera persona en ser vacunada fue Margaret Keenan una anciana de 90 años, y que en próximos días cumplirá 91 años; demostrando que esta vacuna puede ser aplicada a adultos mayores.

Margaret Keenan

La segunda persona en ser vacuna fue William Shakespeare de 81 años, el cual por su famoso apellido se gano las cámaras de los medios al momento de cubrir el inicio de la campaña de vacunación.

Vacunación de William Shakespeare

Detalles de la vacunación

La vacuna que se viene aplicando, requiere de una primera dosis y un refuerzo a los 21 días, es la desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNTech. Pertenece al tipo de vacuna llamada ARN; que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir la covid-19 y generar inmunidad.

Las dosis de la vacuna vienen siendo desarrollados en Bélgica, y para su traslado requiere estar a una temperatura de -70° C y luego permanecer en una cadena de frio convencional por 5 días; por lo que la logística que se viene desarrollando es altamente monitoreada para evitar cualquier imprevisto.

Logística - Campaña de vacunación

50 hospitales han sido seleccionados para comenzar con la vacunación, que arranca de forma simultánea en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Los lotes que han sido encargados son 40 millones de dosis, para poder vacunar a un total de 20 millones de personas; de los cuales al momento Reino Unido ya cuenta con 800.000 dosis de la vacuna, y el resto de las dosis se planea que sea entregado a inicios de 2021.

Vacunación con prioridad 

La autoridad sanitaria comunico que los primeros en recibir la vacuna serán las personas mayores que ya acuden al hospital como pacientes externos; así como aquellos a los que se les acaba de dar el alta hospitalaria.

Por ello se viene recomendando a este grupo etáreo vacunarse, también como sucedió en otros países como Rusia; los primeros en recibir la vacuna también serán el personal sanitario y personas seleccionadas.

Percyhttps://percyaid.com
Bloguero y entusiasta de los viajes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments