18.9 C
Lima
viernes, abril 30, 2021

Misteriosa enfermedad en el sur de India deja más de 500 hospitalizados

Lo más leido

¿Qué regalar en el día de la madre? Conoce las mejores ideas

Se acerca el día de la madre, una fecha especial ideal para agradecer a nuestras progenitoras por todo su...

Artículos relacionados

Una misteriosa enfermedad apareció el sábado por la noche en la antigua ciudad de Eluru, al sur de la India. Causando la muerte de un hombre de 45 años y dejando hospitalizados a centenares de habitantes.

La enfermedad puede causar «un ataque epiléptico de 3 a 5 minutos, pérdida de memoria, ansiedad, vómitos, dolor de cabeza y de espalda» informo las autoridades sanitarias de la India.

Misteriosa enfermedad en India

Investigan el origen de la misteriosa enfermedad

El gobierno de la India ha enviado a Eluru un equipo médico integrado por expertos del Instituto Nacional de Virología, el Centro Nacional de Control de Enfermedades y el Instituto de Ciencias Médicas de India.

Hasta el momento se registran más de 585 personas hospitalizadas, 300 durante el último fin de semana, unos 150 el lunes y decenas el martes, según las autoridades. Si bien la mayoría pudo regresar a sus hogares, un hombre de 45 años falleció el domingo.

Las autoridades sanitarias reportan que la enfermedad, por el momento es desconocida, y no se transmite de una persona a otra.

Plomo y Níquel en la sangre

Laboratorio India

Las autoridades sanitarias hallaron rastros de plomo y níquel en las muestras de sangre tomadas a un centenar de personas hospitalizadas; informó el gobierno de Andhra Pradesh, un estado del sur de la India.

El gobierno Indio dijo en un comunicado el martes por la noche, que las investigaciones realizadas por expertos del Instituto Indio de Ciencias Médicas no han podido determinar con certeza la fuente del exceso de níquel y plomo en la sangre de los enfermos.

El primer ministro de Andhra Pradesh, Y.S. Jaganmohan Reddy presidió una reunión virtual con expertos de los principales institutos científicos; en la que comunicó que 502 personas recibieron el alta al mejorar su estado; además de confirmar que los pacientes que registran esta enfermedad han dado negativo a COVID-19 y otras enfermedades virales.

Las primeras sospechas luego de los resultados fue el agua contaminada. Pero la oficina del primer ministro dijo que entre los enfermos hay personas que no consumen agua de la red municipal, y las pruebas iniciales no revelaron la presencia de sustancias químicas dañinas. Por lo que la causa aun sigue siendo un misterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La misión china Chang’e 5 aterrizó su cápsula de retorno con muestras lunares

Este jueves 17 de diciembre aterrizó la cápsula de retorno de la misión Chang'e 5, con las muestras lunares...

Más artículos similares