18.4 C
Lima
viernes, mayo 7, 2021

Así fue la histórica misión Crew Dragon de SpaceX y la NASA

Lo más leido

¿Qué regalar en el día de la madre? Conoce las mejores ideas

Se acerca el día de la madre, una fecha especial ideal para agradecer a nuestras progenitoras por todo su...

Las mejores ideas para reutilizar el agua de la lavadora

Por el hecho de ahorrarnos esfuerzo y tiempo, la lavadora es un electrodoméstico bastante importante en miles de hogares...

Artículos relacionados

Luego de varios minutos de gran emoción y al mismo tiempo preocupación, se realizo con éxito el primer lanzamiento al espacio de una misión tripulada privada; la misión se llamo Crew Demo-2 y se realizo en conjunto de SpaceX y la NASA.

Esta primera misión conjunta estuvo compuesta por el cohete Falcon 9 y la capsula Crew Dragon, y fue lanzada desde Cabo Cañaveral en la Florida, USA. Esta misión tiene como tripulantes a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley; con rumbo a la Estación Espacial Internacional, el cual su llegada esta estimada para 19 horas luego de su despegue.

El despegue

Siendo las 15:22 la misión despego sin ningún contratiempo desde Cabo Cañaveral, el mismo lugar que fue utilizado en la misión Apolo 11 con direción a la luna en 1969.

Separación del Falcon 9

La primera fase tuvo un tiempo aproximado de 2 minutos y 40 segundos, en la cual el cohete Falcon 9 se desprendió del la capsula Crew Dragon; a esta primera etapa la nave viajaba a una velocidad de 6710 Km/h y continuó su trayectoria con la segunda fase acompañada de un propulsor que luego abandonará.

El Falcon 9 inicia su etapa de regreso a la tierra, a una estación marítima en Irlanda y su utilización en una próxima misión.

Estacionamiento del Falcon 9

Luego de llevar a órbita al Crew Dragon al espacio; el cohete aterriza en una estación marítima en Irlanda a los 9 minutos y 30 segundos.

Crew Dragon entra órbita

Luego de separarse del cohete Falcon 9, el propulsor parte de la segunda etapa de la nave se enciende y lleva a órbita al Crew Dragon; a los 12 minutos y 7 segundos, la capsula se separa y abandona el propulsor e inicia trayectoria a la EEI.

Camino hacia la EEI

Ya en órbita la capsula Crew Dragon tiene una trayectoria por recorrer y llegar a la EEI; el cual le tomara un promedio de 19 horas, lo cual se realizo aproximadamente a las 9:16 am del domingo, hora local (14:16 GMT).

Acoplamiento a la EEI

A bordo de la cápsula están los astronautas Bob Behnkhen y Doug Hurley, acoplaron correctamente la capsula Crew Dragon a la EEI, y continuación, se presurizó el vestíbulo entre la cápsula y la EEI, y la escotilla se abrió alrededor de dos hora después.

En la estación

Primeras imágenes luego de ingresar a la estación internacional, dada por completada la misión en conjunto de SpaceX y la NASA.

Expectativa en la Tierra

La misión fue transmitida por varias plataformas, Internet, televisión y radio, fue presenciada por más de 15 millones de personas en simultaneo. Una de las presencias más llamativas en la Estacion Espacial Kennedy, fue la del presidente Donald Trump y Mike Pence; los cuales felicitaron a la Nasa y a SpaceX por el éxito de la misión.

Esta es la primera vez que se realiza un vuelo espacial desarrollado por una empresa privada, y Elon Musk esta muy contento con el resultado, luego de varios años estar realizando pruebas con sus cohetes Falcon.

Desde ya esta misión abre camino a una nueva carrera espacial, por quien realiza los primeros vuelos espaciales; las acciones de SpaceX y Tesla, Inc subieron el bolsa una vez se dio por exitoso esta misión; Elon Musk fue avalado en las redes sociales por este gran hito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La misión china Chang’e 5 aterrizó su cápsula de retorno con muestras lunares

Este jueves 17 de diciembre aterrizó la cápsula de retorno de la misión Chang'e 5, con las muestras lunares...

Más artículos similares