19.4 C
Lima
lunes, mayo 3, 2021

El Bitcoin supera los 20.000 dólares alcanzando su máximo histórico

Lo más leido

¿Qué regalar en el día de la madre? Conoce las mejores ideas

Se acerca el día de la madre, una fecha especial ideal para agradecer a nuestras progenitoras por todo su...

Cosas que puedes hacer con todos tus apuntes viejos

Estudiar mucho para un examen es algo que todos hacemos por lo menos una vez en la vida; resulta...

Artículos relacionados

Por primera vez en su historia el Bitcoin, la criptomoneda más usada y conocida supera la barrera de los 20.000 dólares este miércoles 16 de diciembre alcanzando su máximo histórico.

Anteriormente el Bitcoin llego a posarse en 19.786,24 dólares en 2017. Pero se le escapo la oportunidad de pasar la valla de los 20 mil dólares. Luego de tres años logra cumplir la ansiada meta y actualmente se cotiza por encima de los 20.800 dólares logrando un nuevo pico.

Cotización del Bitcoin 2020

¿A que se debe la subida del Bitcoin?

Actualmente el bitcoin tuvo una crecida del 6% comparado con el día anterior. Las causas son múltiples, entre ellas la preocupación por las monedas físicas y la consolidación cada vez más firme del Bitcoin como moneda de uso común.

Algunos bancos importantes en el mundo ya empiezan a comerciar con esta moneda, el último más conocido fue el caso de Paypal, el famoso procesador de pagos electrónico. El cual empezará a permitir a sus clientes comprar esta moneda directamente de su plataforma.

Seguidamente por la confianza de bancos nacionales en la creación de sus propias monedas virtuales, tales como los países europeos o asiáticos. Entre ellos encontramos a Suecia, que se convertiría en el primer país en tener una moneda enteramente digital la e-Korona.

Bitcoin

Recordemos que el ‘dinero’ ha ido cambiando al rededor de la historia, el primero que se tiene registro fueron los trueques, luego los terrenos en la burguesía, seguidamente por la incorporación de materiales preciosos en edad media y finalmente la introducción de billetes y monedas respaldadas por una nación o un banco.

Otras criptomonedas

Si bien el Bitcoin logro ser famosa y la que se cotiza a mayor valor, existen otras monedas que logran ser estables y empezar a ser cotizada por grandes empresas, como el caso del Ethereum, una criptomoneda que ha logrado ser la segunda más importante y cotiza actualmente a 624 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La misión china Chang’e 5 aterrizó su cápsula de retorno con muestras lunares

Este jueves 17 de diciembre aterrizó la cápsula de retorno de la misión Chang'e 5, con las muestras lunares...

Más artículos similares