17.9 C
Lima
miércoles, mayo 5, 2021

Dinamarca pondrá fin a la extracción del petróleo y gas en su territorio

Lo más leido

Las mejores ideas para reutilizar el agua de la lavadora

Por el hecho de ahorrarnos esfuerzo y tiempo, la lavadora es un electrodoméstico bastante importante en miles de hogares...

Artículos relacionados

El gobierno gobierno de Dinamarca revelo su plan de detener por completo la extracción de combustibles fósiles de aquí a 2050, en el marco de su compromiso de combatir el cambio climático.

Dinamarca es actualmente el mayor productor de petróleo de la Unión Europea, siendo uno de sus sectores que mas dinero deja al gobierno danés; aunque produce mucho menos que Noruega o Reino Unido.

Extracción de petróleo en Dinamarca 

Según consorcio petrolero británico BP, Dinamarca produjo 103.000 barriles por día en 2019, teniendo actualmente 55 plataformas de perforación en su territorio.

«Somos el mayor productor de petróleo de la Unión Europea; por lo tanto, esta decisión resonará en todo el mundo», manifestó el ministro de clima danés.

Petrolera en Dinamarca

Esta decisión se tomo en torno al compromiso con la lucha contra el cambio climático; donde las emisiones y los efectos producidos por la extracción de petróleo en el mar representa un peligro para nuestro planeta.

Dentro de los planes del gobierno danés esta reducir los gases de efecto invernadero en 70% en 2030, y llegar a anularla las emisiones netas en 2050.

Fin de la era de los combustibles fósiles 

Siendo uno de lo mayores referentes en la producción de petróleo muchos expertos vaticinan el inicio del fin de la era de los combustibles fósiles en favor de energías renovables.

Otros países ya tienen en mente seguir los pasos de Dinamarca, entre ellos están Reino Unido, China; y recientemente con los planes del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden que planea reemplazar la dependencia de estos combustibles; logrando que las mayores potencias del mundo estarán sumadas a la nueva era de combustibles.

La noticia dada por el gobierno danés fue bien recibida por las ONG como GreenPeace y activistas ambientales que aplauden la decisión de Dinamarca considerando un hito, un momento histórico y un ejemplo a seguir por los demás países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La misión china Chang’e 5 aterrizó su cápsula de retorno con muestras lunares

Este jueves 17 de diciembre aterrizó la cápsula de retorno de la misión Chang'e 5, con las muestras lunares...

Más artículos similares