Conoce los mejores lugares para visitar en semana santa

lugares para visitar en semana santa

La conmemoración anual de la semana santa, trae consigo un periodo de reflexión y calma. Además, durante estos días viajar es una gran alternativa para sacar el máximo provecho a esta semana. Si estás en Perú y te preguntas cuáles son los mejores lugares para visitar en semana santa, llegaste al lugar indicado. A continuación te mencionaremos algunos de ellos.

1. Cusco

Comenzamos esta lista, con un destino emblemático del Perú, visitado por una gran cantidad de turistas de todo el mundo. En Cusco, podrás encontrar una gran cantidad de encantos, especialmente si visitas ‘Machu Picchu’, una de las 7 maravillas existentes en el mundo.

Así que, durante esta semana tan especial, no pierdas la oportunidad de adquirir alguno de los paquetes turísticos que suelen ofrecer para disfrutar al máximo tu visita a esta hermosa ciudad ubicada al sureste del Perú.

2. Arequipa

En segundo lugar, te recomendamos Arequipa como uno de los mejores lugares parta visitar en semana santa si te encuentras en Perú. Siendo así, después de Lima, la ciudad con mayor cantidad de habitantes en todo el país. Entre algunos de los encantos que podrás encontrar durante tu visita a la hermosa Arequipa, se encuentran los siguientes:

  • El Monasterio de Santa Catalina.
  • El Cañón del Colca.
  • Su increíble Volcán ‘Misti’.
  • El Mirador de la Cruz del Cóndor.

Teniendo en cuenta estos fascinantes lugares por conocer (así como algunos otros más que no se incluyeron en la lista), vale totalmente la pena que te des un paseo por Arequipa durante este pequeño periodo de descanso.

3. Jauja

Por último pero no menos importante, aconsejaremos visitar una de las ciudades más antiguas del Perú, para disfrutar al máximo la semana santa. Se trata de una ciudad con gran importancia histórica para el país, ubicada a unas 6 horas de la capital.

Sin embargo, sus interesantes  lugares turísticos hacen que valga totalmente la pena viajar cada minuto para conocerla. Encontrándose así, entre algunos de los más característicos, los que te mencionaremos a continuación:

  • La Capilla de Cristo Pobre.
  • La famosa ‘laguna de Paca’.
  • Su Iglesia ‘Matriz de Santa Fe’.
  • La Plaza de Armas.
  • El Cristo de Tatanazo.
  • La Cruz de Huancas.

A diferencia de las ciudades mencionadas anteriormente, Jauja se caracteriza por tener una mayor cantidad de destinos religiosos por conocer. Siendo así, uno de los mejores lugares para visitar en semana santa que no te puedes perder.

Los mejores lugares para visitar en semana santa ¿Cuál visitarías si te encuentras en Perú?

Como se ha podido observar, Perú cuenta con una gran cantidad de destinos turísticos ideales por recorrer durante estos días tranquilos y de reflexión que traen consigo la semana santa. Así que, de encontrarte en Perú ¿cuál de estos lugares para visitar en semana santa elegirías para conocer en este año?

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.