Los mejores aclarantes naturales para la piel

La piel puede mancharse por diversos motivos: debido a la exposición al sol, luego de secarse una herida, por el roce (entrepiernas y axilas) o por el uso de algún producto no tolerable por nuestra epidermis. En cualquiera de los casos, es importante conocer que existen aclarantes naturales que nos ayudan a ‘blanquear’ la piel de una forma más o menos rápida.

Aunque muchos recomendarán el uso de cremas o tónicos comerciales, nada como optar por lo natural. Aquello que además de atacar el problema, en este caso la piel manchada, también proporcionarán una serie de beneficios adicionales que no está de más conseguir.

 A continuación, conocerás algunos aclarantes naturales que puedes conseguir en casa o comprar por poco dinero en tu tienda favorita.

Zumo de limón

Este es el producto por excelencia que quitará las manchas rápidamente sin importar en qué parte del cuerpo se encuentran. Lo mejor de todo es que solo necesitaremos mojar un poco de algodón en el zumo y pasarlo por la piel afectada. El limón tiene aún más efecto si agregas bicarbonato.

Leche

No precisamente por su color, la leche tiene propiedades que regeneran la piel y la nutre con los suficientes elementos que ayudan a aclararla. Al igual que el remedio anterior, simplemente debes frotarla sobre la piel que quieres blanquear, con la ayuda de una toalla limpia o un poco de algodón. Este procedimiento debes repetirlo todos los días hasta que veas que todo mejore.

Vinagre de manzana

Este es otro de los elementos que puedes usar para disminuir el color en esas zonas de la piel donde se evidencia que se ha oscurecido más de lo normal. Lo que debes hacer es aplicar el vinagre con las manos muy limpias o con un algodón.

Repite este proceso las veces que lo creas necesario. Puedes reforzar este tratamiento con la aplicación aleatoria de alguno de los remedios anteriores.

Sábila o aloe vera

Esta es una planta que muchos tienen en su casa. Si no eres uno de ellos, quizás conoces a alguien que sí la haya plantado en su jardín. Se trata de un elemento de la naturaleza muy poderoso, que entre sus incontables beneficios está su poder curativo frente a las manchas en la piel.

Puedes tomar el cristal y triturarlo hasta hacer una crema más o menos manejable, con el fin de facilitar su aplicación. Sin embargo, solo puedes aplicarla directamente en la piel y dejar que seque. Permanece al menos 20 minutos con ese material en la zona afectada antes de lavarla con abundante agua fresca.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.