trashtag, el reto viral medioambiental que está de moda

Los challenges o retos virales que se comparten a diario en internet, dan cuenta de que este es un medio sumamente movido y colmado de tendencias, en el que basta un solo click para que la información prontamente llegue a todos los rincones del mundo y genere lo que al fin y al cabo se pretende, entretenimiento.

Sin embargo y para fortuna de todos, el #trashtag ha venido tomando una importante fuerza por estos días y se ha posicionado como un desafío medioambiental con todo lo necesario para conseguir que las redes sociales sean plataformas en las que se puede dar ejemplo y crear un poco de conciencia.

¿De qué se trata el trashtag?

Se trata de un sencillo challenge que se encuentra muy de moda y que propone a las personas elegir algún sitio lleno de basura para limpiarlo y poder compartir fotografías del antes y el después. Así las cosas, se trata de un reto que busca beneficiar toda clase de rincones y dar pie a un cambio que por obvias razones nos beneficia a todos.

Dejando un poco de lado aquellos retos tan populares, pero asimismo vacíos y sin un sentido realmente contundente, esta es una iniciativa que pretende que las personas aporten de manera activa y en lugar de quejarse, den pie a hechos radicales.

¿Cómo empezó todo?

Lo cierto es que este desafío encuentra su origen en el año 2015, sin embargo, solo consiguió viralizarse, luego de que Facebook decidiera eliminar una publicación donde se podía observar a un grupo de jóvenes que lo llevaban a cabo.

Paradójicamente, esto fue lo que sirvió para que hoy todos no solo hablen de este reto, sino que también se atrevan a unirse, lo cual es notablemente positivo ya que más allá de ofrecer razones para incrementar el ego, es algo que realmente contribuye al planeta en general.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.