Estos ‘tips’ te ayudarán a ahorrar dinero

Administrar bien las ganancias, resulta fundamental para alcanzar muchos de los propósitos que nos trazamos. Sin embargo, la desorganización y el despilfarro pueden hacer que mientras más ganemos, más gastemos. Si estabas buscando cómo manejar mejor tus finanzas, llegaste al lugar indicado. Con estos prácticos y sencillos ‘tips’, podrás administrar mejor tu dinero.

Realiza un seguimiento de tus gastos

Comenzamos esta lista con un consejo bastante práctico, el de realizar un seguimiento de nuestros egresos. Muchas veces, podemos realizar gastos que parecen de menor importancia. Sin embargo, si observamos con detalle el resultado final de cada compra ‘pequeña’ que hacemos, las cifras al finalizar el mes podrían ser más que sorprendentes.

Una buena manera de registrar tus gastos, es anotándolos. Selecciona una libreta exclusivamente para esto, y empieza a registrar allí cada compra que realizas. De esa manera, podrás conocer el camino por donde suele escaparse tu dinero. Así, tendrás la posibilidad de tomar cartas en el asunto, para fortalecer tus debilidades financieras y ser mejor ahorrador.

No gastes más de lo que tienes

Aunque pueda parecer absurdo, gastar más dinero del que se gana, es un mal hábito muy común. Y es que, con una tarjeta de crédito a cualquiera se le hace fácil adquirir un producto al instante, y luego pagarlo ‘cómodamente’. Ante esto, resulta fundamental tener fuerza de voluntad para evitar realizar compras innecesarias, o gastar más de la cuenta.

De igual manera, es bastante útil que realices un cálculo de tus ingresos promedio y de tus egresos. Si esto lo complementas con una  lista de gastos prioritarios, de acuerdo a tu presupuesto, los resultados ahorrativos serán mucho mejores.

Destina un porcentaje de tus ganancias a los ahorros

Para finalizar, te traemos un ‘tip’ de gran importancia, que te ayudará con la tarea de ahorrar dinero y no fracasar en el intento.  Procura destinar una parte pequeña de tus ingresos a los ahorros, puedes empezar con el 5 o 10% de tus ganancias. Lo importante es hacer de cuenta que ese porcentaje de dinero ahorrado ya se gastó, o no se percibió.

Con el transcurrir del tiempo, podrás comprobar como esa pequeña suma ahorrada durante cada mes, se irá convirtiendo en un monto de dinero considerable. Además, a medida que adquieras control en este tema del ahorro, podrás ir destinando cada vez porcentajes mayores al mismo.

Ahorrar dinero es totalmente posible si te lo propones

Tal como has visto, no existen ‘fórmulas mágicas’ para ahorrar dinero, todo depende de disciplina y voluntad.  Así que, es momento de que controles tus finanzas, y no dejes que estas te controlen a ti. Toma el control de tus gastos y empieza a construir un futuro respaldado por tus ahorros.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.