Ideas para reutilizar el aceite usado de cocina

Aunque es un hábito común, usar el aceite de cocina varias veces, lo que muchas personas desconocen por completo, es que las altas temperaturas que éste alcanza una y otra vez traen como consecuencia la pérdida de sus propiedades y el inicio acelerado de su oxidación, de ahí que sea dañino continuar por un tiempo indefinido empleándolo para la cocción de los alimentos.

Así las cosas, la alternativa más saludable es desecharlo prontamente y es aquí donde surge la gran incógnita, ya que dejarlo ir por el desagüe, aunque a simple vista es lo más práctico es una causa de que las tuberías se obstruyan y que por supuesto, se ocasione daño ambiental.

Qué hacer con el aceite de cocina usado

Con un poco de creatividad, es totalmente factible conseguir darle un uso productivo a esta sustancia grasa:

  • Elaborar velas: entre los diferentes elementos decorativos que siempre aportan un toque especial, se encuentran las velas. La propuesta consiste en conseguir un frasco, alambre, esencia de algún aroma agradable e hilo; con el alambre y el hilo se creará la mecha que deberá estar bien fija, a continuación, se agrega el aceite previamente filtrado y unas cuantas gotas de esencia aromática.
  • Detergente casero: el aceite usado más soda caustica, agua y aceite esencial de lavanda son el punto de partida para la elaboración artesanal de un jabón bastante bueno para ocuparse de la limpieza.
  • Exfoliante corporal: una parte de café molido con una de aceite usado, permitirán crear una pasta con la que se podrán remover las células muertas que se acumulan en la piel. Es importante enjuagar muy bien y aplicar algún producto hidratante.
  • Engrasar bisagras: los herrajes de puertas, ventanas y demás objetos, muchas veces empiezan a rozar produciendo un molesto sonido. Si este es el caso, basta engrasar con una pequeña cantidad que tendrá que estar filtrada de manera previa.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.