El cabello es uno de los elementos ligados al rostro que más importancia tiene a la hora de mostrarnos al mundo. Por lo tanto, toca chica que se precie de cuidar su apariencia, también debe otorgarle horas de su tiempo al cuidado de su cabello.

Aunque existen muchos productos comerciales que le hacen mucho bien a nuestro cabello, nada es comparable con lo que la naturaleza nos ofrece. Con frutas y otros alimentos podemos inyectarle a nuestro cuero cabelludo y a cada hebra cientos de propiedades que harán más bello al pelo.

A continuación, describiremos algunos de los remedios que puedes hacer en casa para estimular el crecimiento del cabello, mejorar su humectación y repararlo.

Aguacate para el cabello seco

Las grasas del aguacate son ideales para nutrir el cabello y repararlo a profundidad. Con una crema de aguacate el cabello quedará más sedoso y con un brillo envidiable.

Para hacer la crema o mascarilla debes:

Machaca la pulpa de 1 aguacate, también la de 1 plátano. Ahora agrega una cucharada de aceite de germen de trigo y mezcla todo bien. Una vez esté lista la mascarilla, úntala en todo tu cabello y permanece con ella durante una hora antes de lavarla con abundante agua.

Vinagre de manzana para el brillo del cabello

Este delicioso ingrediente común en algunos de nuestros platillos es ideal para mejorar el pH del cabello. Con ello lograremos que el brillo aumente y en consecuencia tengamos un pelo atractivo a la vista de todos.

Si sufres por tener caspa en tu cabello, el vinagre de manzana también corregirá este problema, eliminando la grasa.

Para hacer este remedio debes:

Agregar un poco de vinagre de manzana en agua y aplicarlo en todo tu pelo. Esto lo puedes hacer cuando quieras enjuagar tu cabello luego de haber aplicado un tratamiento capilar o cuando sientas que tu pelo está muy grasoso.

Miel y aceite de oliva para el crecimiento

Si de hidratar se trata, estos dos ingredientes son los mejores. Tanto el aceite como la miel suavizarán el cabello a más no poder. Con esto se logrará revertir la resequedad del cabello y por tanto crecerá totalmente renovado.

Este tratamiento es ideal para cuidar del cabello luego de la planta y secador. Para hacer este remedio debes:

Une 2 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de miel hasta crear una mezcla homogénea. Aplícala en todo menos la raíz, y déjala en tu cabello durante media hora. Luego retíralo con agua tibia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.