Tras el escándalo donde se asegura que Qatar ofreció dinero a la FIFA para poder organizar el mundial del 2022, el mundo pone nuevamente los ojos en la que es ni más ni menos que la primera sede correspondiente a un país árabe desde que se empezara a celebrar el que es ciertamente, el torneo de fútbol más popular del planeta

Recordemos que fue en el 2010, cuando Qatar se impuso ante candidatos como Japón, Australia y Estados Unidos, siendo este un acontecimiento que marcó un antes y un después para este estado soberano árabe. Ahora bien, calificado por muchos que el posible mundial más particular que podría llegar a celebrarse, bien vale la pena efectuar un repaso por los aspectos más rescatables de esta polémica sede.

La copa mundial de la FIFA Qatar 2022

Sin una tradición futbolera presente, sigue siendo sorprendente y un poco inquietante, cómo este territorio podrá asumir semejante labor de organización. Siete de los ocho estadios que se ocuparán, se están construyendo desde cero y como dato curioso, se está buscando la manera de vender licor a los turistas, pues en el país esta bebida no se distribuye con mucha libertad que digamos.

Entre hombres y mujeres amables que se visten con túnicas, normalmente se percibe un clima muy caluroso. Desiertos, playas, muchos centros comerciales y jardines, hacen parte de las alternativas para el esparcimiento, mientras que, si se trata de deporte, son las carreras de camellos y caballos las que predominan.

Por todo lo anterior, será entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 cuando ruede el balón y según lo que se espera, sean 48 selecciones y no 32, las que se disputen los desde ya, esperados encuentros con la capacidad de mover masas y grandes pasiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.