llegada de cien años de soledad a Netflix

En un comunicado reciente, se pudo conocer sobre la llegada de cien años de soledad a Netflix. Esto, lo participó la famosa compañía, tras anunciar la adquisición de los derechos de esta obra literaria. Cabe destacar, que la misma es obra del difunto escritor, Gabriel García Márquez. Debido a la trascendencia de esta noticia, no tardó mucho en hacerse viral.

El hijo de Gabriel García Márquez fue quien negoció los derechos de la obra

De acuerdo a lo que se conoció, los derechos de autor de esta importante obra para la literatura latinoamericana, fueron negociados con Netflix por Rodrigo García, hijo del autor de la novela. Quien de hecho, será  también productor de la serie. Sin embargo, se desconocen los detalles de lo correspondiente a la serie. Así, como el costo de los derechos de la misma.

Aunque lo importante, es que ya es un hecho que ‘cien años de soledad’ estará disponible en cualquier momento en la pantalla de Netflix. Esto es curioso, debido a que mientras ‘Gabo’ o Gabriel García Márquez estuvo con vida, rechazó diversas ofertas para llevar la mencionada obra literaria al cine.

Esto, según lo explicado por el propio Rodrigo García, se debía al hecho de que el autor de la obra consideraba que no sería muy compatible llevar cien años de soledad al mundo cinematográfico. Además, tampoco estaba muy de acuerdo con permitir la adaptación de dicha obra a otros idiomas. Esto hizo que fueran infructuosas las negociaciones al respecto.

Expectativas sobre la llegada de Cien Años de Soledad a Netflix

Teniendo en cuenta que Netflix se ha caracterizado por realizar producciones realmente buenas, la expectativa puede ser prometedora. Además, nos encontramos ante una obra emblemática de la literatura latinoamericana, con gran trascendencia a nivel mundial. Si se realiza una adaptación lo suficientemente buena, los resultados pueden ser excepcionales.

Todo esto, nos puede indicar que probablemente la llegada de cien años de soledad a Netflix supere muchas expectativas. Solo es cuestión de tiempo, para conocer si nos encontraremos ante lo que será el próximo éxito de esta compañía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.