Peligros de la sal en la salud: reacciones alérgicas y enfermedades inflamatorias

Anuncia Aquí

peligros de la sal en la salud

Mucho se ha hablado de los peligros de la sal en la salud, sobre cómo afecta al corazón, entre otras partes del organismo. Un estudio reciente por parte de unos investigadores en Alemania, concretamente de la Universidad Técnica de Múnich, descubrieron que la sal podría estar implicada en el desarrollo de reacciones alérgicas inmunes y enfermedades inflamatorias.

Descubierto uno de los nuevos peligros de la sal en la salud

Los investigadores de la Universidad Técnica de Múnich analizaron la piel de varios pacientes con dermatitis atópica. De este modo, lograron observar que la sal está involucrada en la formación de células Th2, y que los pacientes tenías altas concentraciones de sal en su piel. La cantidad era 30 veces más alta que la que podría tener una persona sana en su piel.

Las células Th2 son activas en la dermatitis atópica y otras enfermedades de la piel. De acuerdo con el estudio, la sal o el cloruro de sodio provoca la formación de estas células. Además de esto, logra que las células Th2 produzcan más proteína interleucina 4 (IL-4) e interleucina 13 (IL-13).

¿Realmente se relaciona un alto consumo de sal con el desarrollo de estas enfermedades?

Para nadie es un secreto los peligros de la sal en la salud si se consume de una forma excesiva. Sin embargo, la investigación no llegó a algo concluyente. Es decir, no se pudo determinar si la ingesta de sal en altas o bajas cantidades está intrínsecamente asociada a este tipo de enfermedades y reacciones alérgicas.

Aun así, los investigadores aseguraron que continuarán con su investigación para dar una información mucho más precisa respecto a lo anteriormente señalado. De cualquier modo, llevar una dieta en donde el consumo máximo de sal sea de 5 gramos diarios podrá hacer la diferencia. Esta es la cantidad máxima recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Anuncios

en desarrollo

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.