¿Sabes cuáles son los países más pequeños del mundo?

Generalmente cuando se habla de países, se piensa rápidamente en grandes extensiones de tierras habitadas por miles de personas, pero lo cierto es que la realidad nos demuestra que existen países pequeños, tan pequeños que resulta una verdadera complejidad ubicarlos en el mapa.

Demostrando que la belleza puede encontrarse en un empaque discreto sin que ello interfiera con cientos de cosas interesantes y sitios llamativos para conocer, estos son algunos países diminutos que quizás ni siquiera sospechabas que pudieran existir.

Los países más pequeños:

  • República de Nauru: con apenas 20.000 kilómetros cuadrados y alrededor de 11.000 habitantes, este país se encuentra en medio de la nada custodiado solamente por el océano. Entre sus curiosidades, destaca el que sus ciudadanos presentan uno de los índices de obesidad más altos del planeta y que luego de ser increíblemente rico, ahora padezca graves problemas económicos.
  • Ciudad del Vaticano: ubicado dentro de Roma, este país cuenta con una superficie que no supera las 44 hectáreas, pero lo importante es tener en cuenta que esta característica no impide que sea una de las naciones más independientes que puedan encontrarse.
  • Tuvalu: este paraíso tropical corresponde a uno de los cuatro países que conforman la Polinesia. Se dice que es el país menos visitado de todo el planeta, de manera que puede ser una excelente opción si lo que se quiere es tranquilidad.
  • República de Molossia: limitando con los Estados Unidos se encuentra esta micronación que ocupa una superficie de apenas 5.260 metros cuadrados. Allí junto a su presidente, Kevin Baugh, conviven un total de 22 ciudadanos y unos 6 animales; además, por increíble que parezca, el territorio cuenta con su propio himno, comida nacional, escudo, moneda y bandera, de manera que tiene lo fundamental para que la vida transcurra de la manera más normal que pueda ser posible.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.