Si se lleva a cabo una revisión histórica sobre lo que implica ser mujer, es posible darse cuenta que los obstáculos nunca se han hecho esperar y que la lucha por un trato más equilibrado, es un objetivo que no se ha cumplido del todo. Es por ello que resulta tan llamativo, hablar sobre mujeres influyentes y que por sus significativos logros se han asegurado de cambiar el mundo, ya que son ellas las encargadas de demostrar que todo es posible cuando la determinación y la disciplina llegan para quedarse.

Generando gran impacto por sus alcances en diferentes escenarios, estas son algunas de las mujeres que definitivamente representan un antes y un después para el mundo.

Mujeres que hicieron historia

Entre tantos casos dignos de resaltar, el de Marie Curie sin duda es uno de los más rescatables, pues esta científica se quedó no con uno sino con dos Premios Nobel. Gracias a su intelecto, no solo contribuyó en las investigaciones para curar el cáncer, sino que también se dedicó a indagar sobre la radiactividad del uranio y por si fuera poco, descubrió dos nuevos elementos, el polonio y el radio.

En el caso de Emmeline Pankhurst, desde su rol como activista política fue quien lideró el movimiento sufragista que permitió que la mujer tuviese derecho al voto, asimismo, sus esfuerzos estuvieron dirigidos a garantizar mejores condiciones para las féminas trabajadoras.

Por último, se rescata la gran contribución de Rosalind Franklin, una dama inglesa que proporcionó aportes determinantes para el descubrimiento de la estructura del ADN. Si bien su reconocimiento llegó de manera póstuma, se resalta que en el año 2003 se estableció el premio Rosalind Franklin por parte de la Royal Society de Reino Unido para incentivar y apoyar a las mujeres que elijan desenvolverse en el mundo de la ciencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.