mejorar el rendimiento de tu ordenador

Con la importancia que tiene actualmente el mundo digital, es casi indispensable contar con al menos un ordenador en el hogar. Además, para asegurar el tiempo de vida útil del mismo y un mejor funcionamiento, vale la pena que le dediques ciertos cuidados periódicamente. En esta ocasión, te hablaremos sobre algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu ordenador.

1. Realiza limpiezas periódicamente

Comenzamos con algo fundamental para asegurar un buen rendimiento de tu ordenador, la limpieza del mismo. Para esto, te recomendamos llevar a cabo tareas tan sencillas como las que te mencionaremos a continuación.

  • Limpiar el historial del navegador
  • Limpiar el caché y el registro (lo puedes hacer con un programa especial para ello, tal como el ‘CC Cleaner’
  • Eliminar accesos directos innecesarios del escritorio
  • Desfragmentar el disco duro periódicamente

Cabe destacar, que en este caso específicamente hablamos de la limpieza del software, sin embargo, limpiar el hardware tampoco es mala idea. Ya que, muchas veces la acumulación excesiva de polvo en los componentes del ordenador, puede originar daños en los mismos.

2. Elimina programas innecesarios

Es bien sabido que los ordenadores pueden tener o mayor rendimiento de acuerdo a los componentes o ‘prestaciones’ que posean. Sin embargo, cuando dejamos instalados en el computador programas que ya no utilizamos, estos pueden seguir ejecutándose en segundo plano, consumiendo recursos del equipo que afectan el rendimiento.

Esto, sin mencionar también que dicha instalación ocupará un espacio de almacenamiento de nuestro disco duro, lo cual tampoco es recomendable. Así que, es momento de depurar todo aquello que no es necesario en tu equipo. Para esto, dirígete al ‘panel de control’, posteriormente a la sección ‘programas’ y desinstala allí, todos aquellos que no utilices.

3. Ajusta la configuración de tu ordenador para obtener un mejor rendimiento

Por último, para mejorar el rendimiento de tu ordenador, te recomendamos aplicar una función bastante práctica con la que suelen contar los sistemas operativos con Windows Instalados. La misma, te permite desactivar o activar diversas herramientas que suele emplear el equipo que no resultan indispensables, consumiendo así, recursos valiosos del sistema.

Para llevar a cabo este sencillo proceso  tan sólo tendrás que seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Dirígete a la pestaña ‘Inicio’
  • Presiona click derecho sobre ‘Equipo’ y selecciona ‘propiedades’
  • Haz click sobre ‘configuración avanzada del sistema’
  • Sitúa la pestaña que dice ‘Rendimiento’ y haz click sobre el botón ‘configuración’
  • Desactiva o activa las diversas casillas que muestra el menú, de acuerdo a tus preferencias

Con este sencillo truco, podrás notar una mejora considerable en el rendimiento de tu ordenador, si desactivas todas las casillas que estén allí activadas (incluyendo el estilo visual en las ventanas y botones).

Al mejorar el rendimiento de tu ordenador, realizarás tus tareas de manera más efectiva

Ten presente que un ordenador con un buen rendimiento, podrá procesar todas las tareas que realices de manera eficaz. Siguiendo algunos de los consejos mencionados anteriormente, te olvidarás de tener que lidiar con la lentitud de tu ordenador. Asimismo, si tu ordenador es obsoleto, puedes optar por optimizar algunas de sus piezas para obtener mejores resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.