Lo malo de peinar y sujetar el cabello mojado

Anuncia Aquí

El cuidado del cabello se encuentra rodeado de toda clase de mitos que tienden a confundir y a llevar a las personas a cometer errores que terminan perjudicando la melena, es por ello que, en esta oportunidad, traemos algunas revelaciones que permitirán aclarar duda sobre una de las incógnitas más recurrentes que acompañan la estética y salud capilar, cómo tratar cabello mojado para prevenir daños a futuro.

Más vulnerable que nunca, una melena mojada requiere de cuidados especiales que no siempre son llevados a cabo, quizás por los afanes del día o sencillamente por desconocimiento, lo cierto es que la delicadeza no siempre se encuentra presente al manipularla.

¿Es malo peinar el cabello mojado?

La respuesta a esta pregunta es un contundente sí, pues la humedad suele jugar en contra y hace parecer que el pelo es grueso cuando realmente está débil y más propenso que nunca a quebrarse. De acuerdo a muchos expertos, lo correcto es esperar a que el pelo se seque para hacer uso del cepillo, así que, para desenredarlo, se aprovecha la aplicación del acondicionador en medio de la ducha.

El uso de la toalla también es relevante, lo ideal es que sea de microfibra y que se use con mucha delicadeza, jamás frotes con ella la melena, simplemente úsala para hacer un poco de presión y así retirar el exceso de humedad.

¿Sujetar el cabello mojado?

Con la sensibilidad en todo su esplendor, hacer esto únicamente va a contribuir a favorecer la caída de las fibras e incluso a crear las condiciones para la aparición de la caspa. Asimismo, la tensión que se crea es lo suficientemente fuerte como para generar dolores de cabeza.

Lo correcto será siempre dejar secar al aire libre y luego si pensar en ayudarse con el secador, pues de lo contrario, la verdad es que son muchos los perjuicios que se pueden ocasionar.

Anuncios

en desarrollo

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.