Las mejores ideas para reutilizar el agua de la lavadora

Por el hecho de ahorrarnos esfuerzo y tiempo, la lavadora es un electrodoméstico bastante importante en miles de hogares alrededor del mundo, sin embargo, cuando se trata de cuidar el planeta, representa unos cuantos inconvenientes, especialmente a causa de la gran cantidad de agua que ocupa para trabajar.

A propósito de lo anterior, en esta entrega revisaremos algunas sugerencias prácticas para darle un segundo uso al agua que emplea este electrodoméstico, líquido que suele ir a parar al desagüe a pesar de que existen muchas utilidades para darle.

Usos para el agua de la lavadora

Una vez que dirijas la manguera del desagüe a un cubo con la suficiente capacidad, tendrás bastante agua para realizar las siguientes labores:

  • Lavar coches, motos y bicicletas: aquel primer lavado que se hace de estos medios de transporte, no requiere ser realizado con agua limpia debido a que es donde se aprovecha para remojar la suciedad y estregar. Una vez hecho esto, ya será menor la cantidad de agua limpia que se va a requerir para enjuagar.
  • Regar las plantas: siempre y cuando el agua extraída de la lavadora no tenga incorporadas sustancias químicas fuertes, se puede usar sin ningún inconveniente para regar las plantas de la casa al igual que las del jardín.
  • Limpiar suelos: puesto que los suelos de patios, terrazas y garajes requieren de un lavado periódico para evitar la acumulación de suciedad, el agua de la lavadora es ideal para combinarla con un poco de jabón y estregar muy bien estas superficies.
  • Dejar ropa en remojo: si se tienen prendas que definitivamente se encuentran demasiado sucias, una buena alternativa es ponerlas en remojo en esta agua antes de llevarlas a la lavadora; de esta manera, el lavado será mucho más exitoso y se habrá dado una buena utilidad a este preciado líquido.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.