Gafas de realidad aumentada de Apple, podrían salir el próximo año

Gafas de realidad aumentada de Apple

Desde hace un tiempo, las tendencias se han inclinado por el mundo de la realidad virtual (VR). Sin embargo, Apple ha decidido enfocarse en otro ámbito con gran potencial, la realidad aumentada (AR). Tanto así, que de acuerdo a diversas filtraciones conocidas, se dice que las gafas de realidad aumentada de Apple podrían salir al mercado muy pronto.

Las gafas de realidad aumentada de Apple, funcionarían en unión con dispositivos Iphone

De acuerdo a la información aportada por ‘Ming-Chi Kuo’, quien es un analista bastante popular, se pudo conocer que los Iphone serían el ‘motor’ de estas gafas de realidad aumentada. De esta manera, no se descarta que Apple opte por incluir algunas herramientas de última tecnología para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Además, se especula que estas gafas pueden estar saliendo tentativamente al mercado comercial antes de Julio del año 2020. Por su parte, si miramos hacia atrás, podemos ver con Arkit un antecedente sobre este tema de la realidad aumentada. Siendo esta, una aplicación bastante popular y práctica que emplea el uso de realidad aumentada.

¿Por qué realidad aumentada y no realidad virtual?

Es probable que esta pregunta nos haya asaltado a todos en algún momento. Si la realidad virtual está en auge, ¿por qué Apple decidió mirar hacia la otra dirección, fijándose en la realidad aumentada? Quizá la respuesta a esta interrogante podría relacionarse con practicidad, más que con cualquier otra cosa.

Y es que, a pesar de ser la realidad virtual algo innovador y excepcional, su uso se orienta más hacia la diversión y el ocio. Por su parte, la realidad aumentada ofrece alternativas más prácticas y posibles dentro de nuestro mundo real.

Un claro ejemplo de esto, lo podemos ver con sus funciones para medir espacios antes de colocar objetos, a través de las diversas apps. Y es que, tanto en la realidad aumentada como en la realidad virtual, se pronostica un futuro prometedor.

Siendo estos dos campos, bastante propicios para que la tecnología tal como la conocemos hoy en día, siga dando pasos agigantados. De momento, solo quedará esperar por conocer las gafas de realidad aumentada de Apple, y todas las sorpresas que estas nos traerán.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.