Falla de Facebook e Instagram

El pasado 13 de marzo del presente año 2019 se reportó una caída de Facebook e Instagram a nivel internacional. Las plataformas de ambas redes sociales presentaban fallos, y muchos de los usuarios no lograban acceder a sus cuentas. Incluso se reportó que la app de Whatsapp también presentaba algunos inconvenientes, especialmente al momento de enviar archivos.

Una falla de Facebook e Instagram que desconcertó a sus usuarios

Los usuarios de las ya mencionadas redes sociales reportaron que no podían acceder con normalidad a sus cuentas. Asimismo, otros simplemente tenían problemas para subir fotos, realizar publicaciones o hacer comentarios.

Tanto la plataforma web como la aplicación móvil de Facebook e Instagram presentaban este tipo de fallos. Los usuarios también señalaron que la aplicación de Messenger de Facebook no funcionaba correctamente. Por lo tanto, tampoco era posible enviar y/o recibir mensajes con normalidad.

A algunos usuarios, el Facebook les mostraba un mensaje explicando el posible motivo de la falla. Al parecer, el problema que se estaba presentando tanto en Facebook como en Instagram se debía a las labores programadas de mantenimiento de las plataformas.

La caída de ambas redes sociales afectó a varios países

El problema que se presentó en Facebook e Instagram afectó a distintos países de América Latina. Incluso, se reportaron casos de la falla en Estados Unidos y Canadá. También varios países asiáticos y de Europa sufrieron la caída de ambas redes sociales. No cabe duda de que el Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo junto a Instagram.

Además, al parecer el Whatsapp también presentó algunas fallas, pues los usuarios no podían enviar imágenes u otros archivos multimedia. Los usuarios al ver que fallaban sus redes sociales favoritas casi entran en pánico. Este tipo de situaciones demuestran lo acostumbrada que está la población a este tipo de plataformas, y lo útiles e importantes que son en el día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.