Cómo eliminar las manchas en el rostro con remedios caseros

Así como el sol es muy beneficioso para el ser humano, también puede causar estragos, como quemaduras, manchas en la piel y cáncer. En esta oportunidad queremos hacer hincapié en las manchas que aparecen en el rostro debido a la exposición al sol, algo que puede incluso causar que muchas mujeres sientan algún tipo de complejo o inseguridad.

Las manchas en la cara aparecen en zonas como la frente y mejillas. Son marcas de tamaño variado y normalmente de color marrón. A veces ocupan mucho espacio en la piel o pueden ser muchas de menor tamaño. Lo cierto es que ninguna chica quiere tenerlas y por eso se han comercializado muchas cremas y tónicos que ayudan a reducirlas.

Pero si eres de las que prefiere usar productos naturales, a continuación, verás varias de las mejores recomendaciones para eliminar o reducir las manchas en la cara con elementos que tienes en casa o que conseguirás fácilmente en el mercado.

Jugo de limón

El limón es el mejor producto que puedes usar para eliminar cualquier mancha sobre la piel, sin importar su procedencia o lugar. En este caso, fácilmente lo podrás aplicar sobre el rostro de manera directa o a través del jugo que puedas extraer.

Solo exprime el limón y sumerge una toalla o pañuelo (bastante limpios) en el jugo y frótalo suavemente sobre la piel afectada.

Repite este procedimiento varias veces a la semana hasta ver resultados positivos. Si saldrás a la calle o te expondrás al sol, limpia la cara para quitar el limón porque puede “ser peor el remedio que la enfermedad”.

Jugo de cebolla

Aunque probablemente no te guste el olor que deje en tu cara, la cebolla posee las propiedades necesarias para mitigar el color horrendo de las manchas sobre tu rostro.

Usa una cebolla morada. Licúala con un poco de agua y cuando esté lista moja un trozo de algodón o un pañuelo suave para pasarlo luego por las manchas. Déjala actuar por 10 o 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Vinagre de manzana

Otro de los ingredientes gastronómicos que también sirven para eliminar manchas del cutis. El vinagre de manzana ofrece un balance en el pH que logrará reducir las manchas. Al igual que los anteriores, moja las manchas con este líquido y deja que actúe durante mínimo 10 minutos antes de lavar la cara con agua fría.

Otros productos que eliminan manchas

  • Leche
  • Yogourt
  • Pepino
  • Sábila

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.