Cómo disminuir la celulitis

La celulitis es uno de esos males que toda mujer espera combatir. Estas expresiones en la piel no perjudican nuestra salud en gran medida, pero sí mucho nuestra apariencia. Pero su aparición es una consecuencia de los malos tratos que le damos a nuestro organismo, como la mala alimentación y el sedentarismo.

Pero, ¿qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración de la piel, específicamente del tejido subcutáneo. Cuando los adipocitos crecen se forman estas protuberancias en la piel. Estas son las células que almacenan la grasa que nuestro cuerpo no puede quemar debido a la falta de ejercicio o por el exceso de su consumo.

Aunque parece que la celulitis solo está ahí, la verdad es que puede contribuir con la acumulación de toxinas. Así que, es importante que cambiemos nuestro estilo de vida para evitar la aparición de la celulitis.

La celulitis no afecta solo a las mujeres u hombres con sobrepeso, también afecta a las personas delgadas y que regularmente hacen ejercicio.

La realidad es que la celulitis está estrechamente relacionada con las hormonas, de allí que casi todas las mujeres del mundo tengan celulitis en muslos y glúteos.

¿Es posible eliminar la celulitis?

Hay muchas dieras y tratamientos que prometen eliminar la celulitis, pero la verdad es que eso es casi imposible. Solo se puede controlar su aparición, además de disimularlas un poco. Pero si la celulitis no está visible sino cuando aprietas tu piel, estás a tiempo de reducirlas.

¿Qué hacer para disminuir la celulitis?

Como hemos dicho, las hormonas tienen mucha incidencia en la celulitis. Es por eso que nos cuesta mucho eliminarlas. Sin embargo, siempre podemos tomar acciones que nos lleven a mejorar la apariencia de las celulitis.

Aliméntate bien

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la alimentación lo es todo, tanto para estos casos como para el resto de nuestra salud y belleza. En ese sentido, evita el consumo de grasas trans, de azucares y de carbohidratos.  

Intenta tener una dieta equilibrada en la que estén presentes todos los círculos alimenticios, en especial, alimentos que mejoren tu hidratación y tengan efecto diurético.

Haz ejercicio regularmente

Si bien hasta las mujeres deportistas presentan celulitis, no está demás hacer ejercicio que disminuya el área dominado por la celulitis o haga que esas protuberancias disminuyan su tamaño. Además, quemar grasa es evitar que loa adipocitos deban acumularla.

Elimina tus vicios

Fumar y consumir alcohol son otras de las causas de la aparición de la celulitis. Así que, está demás aconsejarte que dejes atrás estos vicios tan nocivos, pero en función de combatir la celulitis, deberías hacerlo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.