5 cosas en el hogar que se pueden reutilizar

Es un hábito común desechar de manera inmediata aquello que ya no cumple con su labor inicial, sin embargo, para beneficio del medio ambiente e incluso de la economía, de la mano de la creatividad es posible reutilizar cosas en el hogar y lograr que sean plenamente funcionales sin que ello represente demasiado esfuerzo.

Solo es cuestión de dejar volar un poco la imaginación y dar una nueva oportunidad a los objetos, para ello, las ideas que se sugieren a continuación, pueden convertirse en un buen punto de partida.

Cosas que se pueden reutilizar en casa

  1. Latas de alimentos y bebidas: estos recipientes cuentan con la versatilidad suficiente para convertirse en cualquier cosa, desde jarrones para flores hasta portalápices y quizás lo más popular, macetas decorativas.
  2. Restos de café: se pueden ir almacenando en un envase cualquiera y posteriormente emplearlos para abonar la tierra de las plantas; en las labores de limpieza es un gran recurso para desodorizar y desengrasar, mientras que, a nivel estético, se recomienda para llevar a cabo exfoliaciones.
  3. Bombillas viejas: reciclar bombillas es toda una tendencia en el mundo de la decoración vintage, una vez se retire lo que tienen en el interior se pueden convertir en floreros, lámparas de aceite, terrarios y pequeñas macetas para crear jardines colgantes.
  4. Bicicletas: en ocasiones sucede que, por la falta de uso, la bicicleta se deteriora y definitivamente deja de ser una opción de transporte; si esto es lo que sucede, basta con realizar algunos ajustes de pintura y restauración para que se transforme prontamente en un mueble apto para colgar plantas y macetas que se podrá exhibir en un rincón de la casa o del jardín.
  5. Escaleras: esa vieja escalera que ya no utilizas puede ser convertida en un encantador estante para apilar objetos, todo es cuestión de un poco de ingenio.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.