mantener una relación de pareja saludable

Para que una relación, bien sea a nivel personal o interpersonal marche de manera sana, esta debe formarse con bases sólidas constituidas por autenticidad, honestidad y confianza. Esto cobra aún mayor importancia, si lo enfocamos en la persona con la que compartiremos nuestra vida. Hoy, conocerás 3 consejos para mantener una relación de pareja saludable.

1. La buena comunicación es fundamental

Comenzamos con un aspecto fundamental en toda relación de pareja saludable. Muchas veces, se generan discusiones innecesarias producidas por malos entendidos, o por falta de comunicación. Ante esto, resulta indispensable que procures incluir en tu relación sentimental una comunicación transparente y directa.

Conversa con tu pareja sobre las cosas que te molestan, y pregúntale sobre aquello que le desagrada de ti. Intenta comprender sus inquietudes, procurando ver las cosas desde su punto de vista, e invítala a que haga lo mismo. De esa manera, podrán conocer qué aspectos deben trabajarse para fortalecer la unión.

Ten presente, que una comunicación asertiva fomentará los lazos de confianza con tu ser amado. Siendo estos, los pilares esenciales para toda relación de pareja saludable.

2. Procura que cada uno tenga su espacio

Cuando adoptamos conductas posesivas o controladoras, las discusiones y un sinfín más de consecuencias negativas no tardan en llegar. Esto como consecuencia trae consigo una relación tóxica, que de no tratarse, solo ocasionará sufrimiento. Es aquí, en donde juega un papel importante entender que dentro de una relación, cada quien debe tener su espacio.

Además, se recomienda que no intentes controlar la vida de tu pareja, pues esta no te pertenece. Ten presente, que para mantener una relación saludable la confianza debe ser la base. Y si has decidido abrirte sentimental y emocionalmente a tu ser amado, es porque confías en él.

Teniendo lo anterior en cuenta, te ahorrarás muchas ‘escenas’ de celos innecesarias. Ya que, este tipo de conductas perjudiciales para las relaciones solo demuestran inseguridad, falta de madurez y desconfianza.

3. Evita la dependencia emocional

Por último, debes saber que en ninguna relación sana existe dependencia emocional. Aunque llegues a sentir un amor bastante profundo por tu pareja, debes recordar siempre que esta no es de tu propiedad. Así que, si algún día decide marcharse o terminar la relación, esto no debería ser un motivo para ‘echarse a morir’.

Recuerda que tu pareja estará contigo el tiempo que desee hacerlo, pues el amor se cultiva con la voluntad. Imponerte en la relación obligando a expresar sentimientos que ya no son espontáneos, solo traerá consecuencias negativas  para ti y tu ser amado. Ten presente, que antes de ser felices con alguien más, debemos aprender a serlo con nosotros mismos.

Una relación de pareja saludable, traerá armonía a tu vida

Si en tu relación las cosas funcionan de manera equilibrada, probablemente esto también se refleje en otros aspectos de tu vida. Siguiendo algunos de los consejos mencionados anteriormente, podrás llevar una  relación de pareja saludable. Estando así, lejos de los engaños, los celos, y los demás aspectos negativos producidos por los miedos e inseguridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.