4 Consejos para cuidar de tus pies

A veces dejamos de lado el cuidado de nuestros pies porque no lo vemos necesario. Es hasta que nos toca exponerlos públicamente, como en una playa, cuando nos damos cuenta que no le hemos dado la importancia que merecen.

No se trata solo de que una parte de tu cuerpo goce de la belleza que tú y todos esperan, sino de complementar tu higiene que hace parte de tu salud integral. No importa tu género, como ser humano debes entender que la higiene es lo primero.

Si buscas algunos tips que te ayuden a embellecer tus pies y al mismo tiempo eliminar impurezas, sigue leyendo, tenemos cuatro de ellos para ti.

1. Aplica cremas exfoliantes

Lo primero que debes tomar en cuenta es que, los pies de una mujer o un hombre siempre serán criticado o admirados por cuán sucios o limpios luzcan, respectivamente. Es por eso que debes procurar que siempre estén impecables, además que esto te permitirá estar siempre listo/a ante cualquier situación.

Las cremas exfoliantes sirven para extraer todo el sucio que normalmente no puedes hacer con solo agua y jabón. Son productos que contienen partículas sólidas que limpiarán la zona donde es aplicada debido a la fricción que ejercerán.

Si no tienes una crema con esas características la puedes hacer en casa. Usa una crema para hidratar la piel y añade azúcar. Esta actuará como esa parte solida que actuará como exfoliante.

2. Limpia tus pies diariamente

Siguiendo con el tratamiento de limpieza, lo mejor será que todos los días o cada vez que puedas limpies directamente tus pies con agua y un jabón especial solo para esta parte del cuerpo. Si tienes una piedra pómez, úsala en aquellas zonas donde debes remover la piel endurecida.

Si tienes hongos, frota un limón por esa zona durante una semana hasta ver cambios positivos.

3. Ten siempre unas uñas saludables

¿Te aparecen uñeros con frecuencia? Es probable que ocurra porque cortas tus uñas de forma redondeada. Para evitar los uñeros el corte de uñas debe hacerse lo más recto posible. De esta manera no tendrás dolencias e incomodidad a causa de los uñeros.

4. Ten los pies siempre secos

Además de maltratar tu piel, tener siempre los pies mojados debido a cualquier situación contribuye a presentar luego malos olores si no tienen ventilación. Si normalmente tus pies transpiran, intenta no usar zapatos tan cerrados.

Si ya tienen malos olores, usa algún polvo que neutralice el olor. También puedes lavar tus zapatos regularmente para eliminar los olores desagradables y desalentadores.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.