Cómo escoger un buen tono de base para tu maquillaje

Anuncia Aquí

Así como cuando vamos a una tienda y nos probamos muchas faldas o pantalones para saber cuál nos queda mejor, lo mismo debemos hacer, si es posible, con el tono de base para maquillaje. Pero, ¿cómo probarla?

Hay miles de marcas en el mercado. Cada una de ellas ofrecen sus propios tonos, o al menos, con sus propias versiones de nombres, por lo que muchas chicas terminan confundiéndose al no poder comparar según los términos.

¿Conoces tu subtono?

Antes de saber qué base comprar debes conocer que tu piel tiene dos tonos: el principal o tono y el subtono.

El tono es el que normalmente cambia cuando vas a la playa y te bronceas o cuando no sales de casa en mucho tiempo y se aclara.

El subtono es todo lo contrario, es, digamos, tu tono natural ya que no cambia mucho, aunque vayas a la playa. Es más importante conocer el subtono, ya que es el que predomina en toda tu piel.

Puedes ver la parte posterior de la muñeca, en presencia de luz natural, para determinar si tu subtono es C/W o Y/R, son las iniciales de frío/cálido y amarillo/rojo.

Estos son los subtonos más comunes, pero las marcas muestran más opciones o nombres diferentes, como rosado, oliva y dorado.

¿Dónde probar la base para maquillaje?

Si bien en la muñeca podemos verificar el subtono de nuestra piel, es lógico pensar que no hay mejor lugar para probar una base que en el rostro. Si usarás la base en la cara, ¿dónde más la puedes probar?

Si eres de las que tiene varios tonos de piel en el rostro y cuello, puedes optar por usar una base que sea un complemento entre ambos tonos, que esté en un área neutral.

Por ejemplo, si tu cara es más oscura que el cuello, una base que pueda “unir” esos dos colores sin pronunciar más ninguno de los dos.

Además, es indispensable que pruebes la base tanto en luz natural como en luz artificial. Si vas a una fiesta, toma en cuenta que los flashes de las cámaras acentúan el maquillaje, por lo que no querrás parecer más clara de lo normal, a un nivel poco natural.

Como probablemente usarás sobre tu base un polvo cosmético, trata de complementar los colores: Si la base es muy clara, porque sabes que cambiará su color con el polvo, entonces usa un tono mas arriba de este cosmético, así no te verás aún más clara.

Si por el contrario has escogido por error o gusto una base más oscura, procura usar un polvo más claro para que haga juego con ella y además te veas más natural respecto al resto de tonos de tu piel.

Anuncios

en desarrollo

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.