Entre los dolores más comunes que pueden presentarse, el dolor de cabeza es sin lugar a dudas, el padecimiento que más se repite en la población mundial, tanto así, que se le da poca importancia, salvo en aquellos casos cuando trasciende y se interpone de manera contundente al momento de llevar a cabo las actividades del día a días.

Si bien se trata de algo que todos por lo menos una vez en la vida hemos experimentado, esto no quiere decir que todo esté dicho sobre esta afección, es por eso que, en esta ocasión, se mostrarán aquellas cosas que lo originan y que seguramente son desconocidas para muchos.

¿Qué produce el dolor de cabeza?

Dejando claro que no todos los dolores de cabeza son iguales, a partir de los diferentes estudios médicos que se han elaborado al respecto, se pueden establecer las siguientes causas como las más comunes:

  • Deshidratación: la pérdida de líquidos es uno de los motivos por los que puede surgir, es por ello que cuadros de diarrea, insolación, fiebre y vómito, suelen incorporar esta molestia en la cabeza.
  • Estrés, depresión y ansiedad: las personas que se preocupan mucho y que son muy susceptibles ante cambios y acontecimientos, tienen mayor tendencia a padecer dolores constantes de cabeza, lo mismo que quienes presentan estos cuadros nerviosos frecuentemente y no cuentan con herramientas para descargar la tensión.
  • Sinusitis: la acumulación de secreciones tan propia de esta afección, es más que suficiente para que este dolor llegue de manera espontánea, o se acentúe en el momento menos esperado.
  • Herencia genética: lo cierto es que los genes pueden transmitir información que conduzca a la presencia de ciertos malestares, entre ellos el dolor de cabeza, de manera que no es para nada raro que, en una misma familia, varios miembros deban luchar para darle manejo a estos episodios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.