Carne de laboratorio

Cada vez son más las nuevas alternativas que van de la mano con una alimentación saludable. Por su parte, la carne de laboratorio además de sonar como una idea innovadora, puede parecer salida de una película de ficción. Sin embargo, nos encontramos ante algo real, que está siendo desarrollado por la ciencia para incluirse en la alimentación.

Carne cultivada a través de las células animales

La comunidad que se expresa a favor de preservar la vida animal, evitando ingerir alimentos comercializados a base de estos, es grande. Siendo así, la carne de laboratorio una alternativa ideal para todos aquellos que desean disfrutar de este alimento sin sentir demasiada culpa por ello.  Ya que, dicha carne sería producida sin la necesidad de matar ningún animal.

De acuerdo a la información conocida, para obtener 100 gramos de esta carne, se requieren aproximadamente 15 mil millones de células. Estas, buscarían ‘cultivarse’ creando las condiciones necesarias con ayuda de tecnología. De esa manera, se produciría la multiplicación celular, así como los respectivos tejidos, y por último, la carne.

La primera muestra de carne de laboratorio oficial, data del año 2013, la cual fue expuesta por el científico ‘Mark Post’. Este hecho marcó un punto de partida, el cual ha permitido que actualmente la ciencia siga trabajando y perfeccionando esta innovadora alternativa alimenticia.

Por lo que, se considera que podría encontrarse disponible en un futuro no muy lejano.

Aspectos desfavorables de la carne de laboratorio

Se dice, que uno de los aspectos más negativos de la carne de laboratorio, es que la misma puede implicar el uso de suero fetal bovino. Debido a las condiciones en que el mismo es extraído, muchas personas lo consideran poco adecuado. En vista de ello, importantes compañías de tecnologías de alimentos enfocadas en este proyecto, suspendieron su uso.

Además, también se menciona que la energía empleada para crear este tipo de carne, puede traer consecuencias negativas a nuestro medio ambiente.

Asimismo, por tratarse de un tema con gran importancia para la salud,  se pudo conocer que tanto la FDA, así como la FSIS evaluarán con ojo clínico, los procedimientos llevados a cabo para la producción de este tipo de carne.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.