¿Cada cuánto tiempo cortar el cabello para mantenerlo saludable?

Anuncia Aquí

Cada cuánto tiempo cortar el cabello

Una gran interrogante que invade a miles de personas alrededor del mundo es ¿Cada cuánto tiempo se debe cortar el cabello para mantenerlo saludable? Y es que la respuesta puede variar según los cuidados que cada individuo le brinde a su cabellera. Alguien que cuide bastante de su pelo no necesitará cortarlo tanto como quien expone su cabello a sustancias o condiciones agresivas.

Conoce cada cuánto tiempo cortar el cabello para mantenerlo saludable y radiante

Si eres de las personas que se preocupa mucho por el cuidado de su cabello y utilizas productos para mantenerlo hidratado y en buen estado, quizá necesites un corte de cabello tan solo una vez al año.

Las mascarillas y los tratamientos capilares ayudan a mantener saludable el pelo. Por lo tanto, favorecen el hecho de que la visita a la peluquería se extienda a cada cinco o seis meses.

Esto quiere decir que, si deseas que tu cabello crezca rápido, debes usar protectores capilares y mascarillas para evitar cortar el pelo. Y es que un corte de cabello siempre es necesario para mantenerlo saludable, ya que la contaminación, el sol, y otros factores lo van deteriorando con el tiempo.

Por otro lado, si no le das un cuidado especial a tu melena, como la mayoría de las personas, es posible que necesites visitar a tu estilista cada tres meses. En cambio, si tu cabello está expuesto constantemente a ciertas agresiones, necesitarás más pronto un corte de pelo.

Este tipo de agresiones incluyen tintes, uso frecuente del secador, rizador o plancha, el sol, la piscina, la playa, entre otros. Todos estos factores provocan que las puntas del cabello se abran, lo que sin duda da un aspecto maltratado. Por ende, para mantenerlo sano, es prudente cortarlo al menos cada dos meses.

Ya que conoces cada cuánto tiempo cortar el cabello para mantenerlo saludable, podrás ir a la peluquería en el momento más oportuno. Recuerda que para evitar visitar al estilista con tanta frecuencia, puedes cuidar de tu pelo con mascarillas, protectores y tratamientos capilares.

Anuncios

en desarrollo

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.