trabajar desde casa

Gracias a todas las posibilidades que nos ofrece el internet, son cada vez más los autónomos que generan ingresos desde la comodidad de sus hogares. Sin embargo, este tipo de trabajos pueden traer desventajas capaces de influir negativamente en nuestro desempeño laboral. Por esta razón, hoy te hablaremos sobre 5 ‘tips’ para ser más productivo al trabajar desde casa.

Adecúa tu espacio de trabajo

Comenzamos esta lista con un aspecto fundamental para todo trabajar autónomo, esto es encontrar un espacio de trabajo en el hogar en donde se pueda trabajar tranquilamente. Ten en cuenta, que ya no estarás metido en una oficina trabajando bajo presión. Sin embargo, si necesitas disponer de un lugar en donde puedas concentrarte para hacer bien tu trabajo.

Para esto, puedes seleccionar alguna habitación que no utilices, o cualquier otro espacio consideres apropiado para adecuarlo como puesto de trabajo.

Organiza tu horario laboral

Una de las mayores desventajas de trabajar desde casa, es la desorganización que puede traernos esto. Tanto así, que si no establecemos rutinas estrictas de trabajo podríamos terminar hasta con el horario de sueño hecho un desastre.

Procura agendar tu trabajo y establecer un horario para cumplirlo de manera estricta. De este modo, podrás distribuir tu tiempo de manera adecuada, tanto para trabajar de manera productiva, como descansar al finalizar tu jornada laboral. Siendo esto último, de gran importancia para ser más productivo al trabajar desde casa.

Evita las distracciones

Otra gran desventaja de trabajar desde la comodidad del hogar, es la facilidad con la que podemos distraernos. Esto es algo totalmente natural, pues al ser nuestros propios jefes, optamos por ser bastante condescendientes  con nosotros mismos. Sin embargo, si no corregimos las distracciones, podríamos botar a la basura muchas horas de tiempo valiosas.

Así que, lo primero que deberás hacer, es poner tu dispositivo móvil en silencio mientras trabajas. De igual manera, olvídate de las redes sociales así como de cualquier otro elemento que pueda representar una distracción. Ya habrá tiempo para el ocio cuando termines tu jornada. Sin embargo, mientras estés trabajando, ocupa tu atención solo en trabajar.

Plantéate metas y objetivos

Una clave para ser más productivo al trabajar desde casa, es procurar establecer metas en donde puedas superarte. Y es que, para alcanzar el éxito es preciso que escapemos de nuestra zona de confort, y que siempre busquemos ser más eficientes.

Así que, si esta semana fuiste muy productivo, que este logro en vez de ser un motivo para conformarte, sea un trampolín para aumentar aún más tu rendimiento la siguiente semana. Además, también puedes establecer objetivos mínimos por cumplir durante cada jornada de trabajo. De esa manera, podrás estar vigilando que tu rendimiento no disminuya.

Siguiendo estos tips, tu productividad no se verá afectada al trabajar desde casa

Como se ha visto, trabajar desde el hogar implica tanta responsabilidad como la requerida al trabajar para una empresa. Así que, aprovecha todas la ventajas que te ofrece el hecho de trabajar desde casa, aplicando los tips mencionados anteriormente. De esa manera, además de ser tu propio jefe, podrás tener el control tanto de tu tiempo, como de tus finanzas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.