Accidentes recientes, generan temor de volar en los Boeing 737 Max 8

Anuncia Aquí

Más allá de las lamentables muertes, las más recientes catástrofes aéreas han empezado a crear una gran prevención, y es así como naciones tales como Estados Unidos, Reino Unido, China y Australia, han tomado la determinación de ponerle pausa a los vuelos con aviones Boeing 737 MAX 8 ya que lo cierto es que estamos hablando de dos grandes tragedias en menos de seis meses.

La decisión de dejar estos aviones en tierra, es apenas justa, pues además de buscar explicaciones a lo que ha venido ocurriendo, lo que se pretende es garantizar el bienestar y la seguridad de los usuarios que acuden a este medio de transporte.

El modelo de avión que ya nadie quiere usar

Con tragedias que han sumado importantes cantidades de victimas mortales, lo cierto es que este modelo de avión se encuentra debatiéndose en medio del rechazo y el temor, pues si bien se está usando de manera comercial desde el año 2017, es ahora en el 2019 cuando ha llegado la hora de que se opte por suspender los vuelos en éstos, ya que no hay manera de garantizar seguridad.

Existen ciertas diferencias en este avión respecto al modelo anterior, así, por ejemplo, el motor se encuentra un poco más adelantado en relación con el ala, algo que podría estar interfiriendo en el objetivo de mantener el equilibrio.

De otro lado, se sabe que en el Max 8 tanto el sensor como el software funcionan de manera distinta, respecto a esto, las investigaciones sobre el accidente de Etiopia, podrían estar apuntando a que, al parecer, los pilotos no habían sido notificados de dicho cambio.

Ante el buen prestigio del Boeing y la gran demanda del 737 Max8, se esperan medidas que realmente ayuden a calmar los ánimos, pues aventurarse a volar en uno de estos modelos por estos días, es algo para pensárselo más de dos veces.

Anuncios

en desarrollo

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.