Absher, la polémica aplicación de Arabia Saudita

Anuncia Aquí

Absher

Gracias al avance tecnológico podemos disfrutar de aplicaciones prácticas desde nuestro móvil. Millones de usuarios se valen de apps para que su día a día sea mucho más sencillo. En Arabia Saudita, el gobierno diseñó una aplicación llamada Absher. Esta, aunque brinda distintas comodidades para sus ciudadanos, ha generado gran polémica internacionalmente.

¿En qué consiste Absher?

Como ya se mencionó con anterioridad, Absher es una aplicación del gobierno saudí. Esta es una app que facilita a los ciudadanos saudíes realizar diversos procesos y acceder a servicios gubernamentales. De este modo, no tienen que acercarse a una oficina física para llevar a cabo determinado trámite, solo deben acceder a la app y de forma electrónica pueden completarlo.

Al acceder a la aplicación, los ciudadanos pueden ahorrar tiempo, papeleo y otros factores, pues pueden acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora a los servicios gubernamentales. Entre algunas de las funciones de esta aplicación se encuentran las siguientes:

  • Solicitar puestos de trabajo
  • Solicitar permisos de trabajo
  • Pagar multas de tráfico
  • Denunciar delitos
  • Renovar licencias
  • Completar otras tareas administrativas

¿Por qué la polémica?

Ahora bien, la aplicación en sí es bastante útil para los ciudadanos saudíes. No obstante, lo que causó tanto revuelo a nivel internacional es que la app también se utiliza para otorgar o negar un permiso de viaje a las mujeres saudíes.

En Arabia Saudita, la ley dictamina que las mujeres para poder viajar, casarse, e incluso obtener un pasaporte, requieren del consentimiento de un hombre. Este puede ser cualquier pariente masculino. A través de Absher, los hombres pueden otorgar ese permiso, o en su defecto, negarlo.

La comunidad internacional se escandalizó, y muchos pidieron que la app fuera retirada de las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, esto no cambiará las leyes de Arabia Saudita, y las mujeres aún requerirán de permisos otorgados por hombres para poder viajar.  

Anuncios

en desarrollo

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.