Top 5 museos más visitados del mundo

Sedes de la cultura y del legado que ha cosechado la humanidad a través de los siglos, los museos son puntos de encuentro para aquel interés compartido de saber cuándo, dónde y por qué ocurren las cosas, además por supuesto, de permitir la expresión de las más admirables habilidades artísticas.

Entre tantas alternativas, algunas sobresalen más que otras por la acogida que han cosechado, de manera que bien vale la pena realizar un breve recorrido por las galerías que mayor cantidad de visitantes reciben y que por consiguiente se convierten en parte de las más influyentes.

Los museos más visitados del planeta

  1. Del Louvre: como el más importante de Francia, asimismo, es uno de los preferidos alrededor del mundo. Funciona desde 1973 y expone algo más de 300.000 obras, entre las cuales sobresalen piezas como La Gioconda de Leonardo Da Vinci y la Venus de Milo propia de la Antigua Grecia.
  2. Museo Nacional de China: en un edificio absolutamente inmenso, las artes y la historia encuentran su lugar atrayendo anualmente, un poco más de 8 millones de visitantes.
  3. Museo Nacional de Arte y el Espacio: desde Washington, este recinto se dedica a exponer lo más representativo de la aviación acudiendo para ello, tanto a la ciencia como a la historia.
  4. Museo Metropolitano del Arte: en Nueva York, alrededor de dos millones de objetos pertenecientes a la cultura clásica incluidas algunas galerías dedicadas al mundo egipcio, es un excelente recomendado. Pinturas de Rembrandt y Monet, se atesoran allí con gran esmero.
  5. Museos Vaticanos: esta impresionante colección de arte se compone de 10 museos donde se exponen grandes tesoros pertenecientes a la iglesia católica. Las Estancias de Rafael y la Capilla Sixtina, son definitivamente los espacios protagonistas ya que corresponden a magistrales y auténticas obras de dos maestros definitivamente inolvidables.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.