Esta es la razón de que los usuarios pasen de Android a iOS o viceversa

Anuncia Aquí

Según una encuesta realizada en Estados Unidos que reunió a un total de 2500 usuario de teléfonos inteligentes, dando como resultado que el 29% de los entrevistados había cambiado de sistema operativo, en datos mas exactos, un 18% ha migrado de Android a  iOS y un 11% migró de iOS a Android.

iOS le quita terreno a Android en el análisis global

El usuario de Android se pasa a iOS es la experiencia de uso. Sin duda esto es un logro para el equipo de desarrolladores y de diseño, ya que la facilidad y fluidez del uso de iOS hace que sea mucho más atractivo para aquellos usuarios que buscan un sistema sencillo y útil.

Mientras que los usuarios de iOS que pasan a Android es principalmente por el precio de los dispositivos, sabemos que Apple vende sus terminales bastantes caros, si los comparamos con el enorme mercado de dispositivos Android; en el cual existe una multitud de precios, desde los 50 USD hasta más de 1000 USD.

Es precisamente esto que hace que Android, hoy en día sea el sistema operativo de mayor uso en moviles, algo con lo que Apple difícilmente veamos que baje sus precios, mas aun cuando vimos el precio del ultimo iPhone.

Un punto que también toman en cuenta los usuarios; es la rapidez con la que llegan las actualizaciones de software. Como sabemos en Android por desgracia cuando se libera una nueva versión del software no llega a todos los usuarios al momento, pudiendo tardar varios meses o incluso que no llegue nunca, algo que no ocurre en el caso de iOS.

Curiosamente esta encuesta recopila que esto no es ningún problema para los usuarios, ya que estan acostumbrados a renovar periódicamente sus dispositivos.

En conclusión apreciamos que existe una mayor migración de Android a iOS; la pregunta es ¿Terminará habiendo más usuarios en el sistema operativo de Apple que en Android?

Anuncios

en desarrollo

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.