Fortnite esta siendo utilizado como filtro de reclutamiento laboral

Anuncia Aquí

Según el medio de videojuegos Gamerant, Fortnite esta siendo utilizado en el proceso de selección de candidatos a distintos puestos laborales. Las empresas encargadas del reclutamiento de postulantes (prácticas pre profesionales); analizan el comportamiento de los candidatos en los momentos de estrés y cooperación.

Entre las compañías que se encuentran realizando esta nueva forma de filtro estaría Dare.Win; una empresa que provee de empleados a grandes empesas como Sony o Youtube.

Como es este nuevo filtro basado en Fornite

Gameplay de Fortnite

Los postulantes acceden al puesto laboral tienen una consola PlayStation 4 con el videojuego; son puestos en partidas de escuadrón con 3 compañeros aleatorios; y segun las acciones que tomen en aquellos minutos muestran a la reclutadora sus actitudes de liderazgo o rasgos negativos y tóxicos hacia sus desconocidos compañeros.

Thomas Brouchon, actual director de Dare.Win, ha afirmado que “no busca que los postulantes ganen sus partidas; sino que demuestren su buena actitud con sus compañeros hacia los problema”.

Brouchon detallo que si una persona refleja actitudes negativas en el videojuego, es muy probable que se comporte de igual manera en el ambiente laboral; ademas la personalidad de cada candidato es uno de los pilares para ser aceptado en cualquier puesto de trabajo.

Las habilidades de los videojuegos ya no sirven solo para ganar partidas; sino para hallar mejores oportunidades en cualquier rubro social.

Anuncios

en desarrollo

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.